14 enero 2012 Internet, Web

¿Cual es el motor de búsqueda que estás usando en estos momentos? Seguramente que Google, presente en el 95% de los navegadores de todo el mundo. Google ha aportado mucho a la tecnología y a las utilidades que día a día usamos a través de La Nube, pero siempre es bueno no darle demasiado poder a uno solo y tener otras alternativas.

El primer buscador que quiero recomendar es FactBites. Este buscador es altamente efectivo en devolvernos resultados concretos de lo que estamos buscando. Mientras Google nos mezcla resultados de Wikipedia con compañías que casualmente reciben el mismo nombre de lo que buscamos o enlaces a tiendas online que resultan vender artículos con el mismo nombre de nuestra búsqueda, FactBites intenta organizar los resultados de acuerdo al contexto de la palabra o frase. Creo que FactBites es el buscador ideal para hacer la tarea del colegio o para estudiantes universitarios.

Otro buscador es Quintura, que tiene una manera diferente de mostrar los datos, ya que además nos agrupa los resultados en una nube de tags y puede ser embebido en cualquier web. Digamos que no es el que más me ha gustado, pero es diferente.

Omgili es un buscador específico de temas en foros o listas de discusión. Te habrás dado cuenta que a veces has terminado encontrando la respuesta de lo que buscabas en un foro, de manera que ya tenemos su buscador específico. Otro que últimamente está teniendo aceptación, sobre todo en Norteamérica es Duck Duck Go.

Por último, WolframAlpha no es un buscador como los demás (de hecho, diría que es un contestador de preguntas) y creo que esa es la principal razón por la cual siento debilidad por él y lo recomiendo.

¿Conoces algún otro buscador que sirva de alternativa a Google o que sea mejor?

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fabián

    De momento les recomiendo el metabuscador Triplifly.com, tengo 2 semanas de usarlo y me presenta resultados útiles, llego a lo quiero sin complicaciones.

  • Otra alternativa muy buena que les recomiendo es Estivi (www.estivi.es).

    Es como un directorio web pero moderno. Está especializado en búsquedas comerciales populares como ADSL, Hoteles, Seguros, Ropa, Zapatos, etc. Hagan la prueba y busquen por las categorías de su Índice ya verán como para todas esas categorías tiene mejores resultados que Google. Yo lo uso como complemento porque para búsquedas concretas y largas como piedras de colores en Madrid te muestra resultados del Google.

    TAmbien puedes dejar tu opinion en cada resultado de búsqueda, está muy bien. Slaudos!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *