WolframAlpha te responde lo que quieras

WolframAlpha te responde lo que quieras

Escrito por: Fernando Alvarez    16 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

WolframAlpha no es un buscador común y corriente. Es un buscador que no ofrece resultados a través de enlaces, sino que da los resultados directamente con todo tipo de información de apoyo a lo que se esté buscando.

WolframAlpha es un interesante proyecto que ya tiene un cierto tiempo de vida. Se define a sí mismo como un motor computacional de conocimientos, a lo que agregaría que es la solución más cercana, semánticamente, a que el ordenador responda preguntas y solucione problemas mediante el procesamiento de los datos en WolframAlpha.

Ahora bien, la verdad es que tenía a WolframAlpha un poco olvidado, si no fuera con ciertos experimentos que me he encontrado en la red, respondidas con acierto en algunos casos, y con respuestas risibles en otros. No había tenido ocasión de probar su potencial, algo que se puede hacer en unos pocos minutos de formular preguntas directas al buscador.

Vale decir que este buscador no es como los que conocemos; WolframAlpha no nos dará enlaces, sino que nos dará directamente los resultados, con gráficas dibujos o fotos, si cabe. Además resuelve fórmulas matemáticas al instante con representaciones gráficas y cálculos alternativos y da todo tipo de datos, citas y estadísticas de casi cualquier información que le pidas.

Vale la pena tener este buscador dentro de los marcadores y seguir de cerca los próximos pasos que dará esta iniciativa, con el lanzamiento de extensiones específicas para diversos temas. Capítulo aparte, las aplicaciones para dispositivos móviles (ahora mismo anuncian un curso asistido de mecánica de materiales, por ejemplo), que van desde aplicaciones para física, música, cálculo, estadística o astronomía.

Vía | On Software

Más información | WolframAlpha

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.