SEO

Blogger añade opciones para controlar el posicionamiento en buscadores
CMS

Blogger añade opciones para controlar el posicionamiento en buscadores

Escrito por: Redacción
22 marzo 2012
2 Comentarios
2 minutos

Es cierto que por el hecho de estar en una plataforma del propio Google como Blogger nos puede hacer relajarnos en cuanto a tareas de mejora en el posicionamiento en el buscador. Pero al fin y al cabo, no tiene por que influir, aunque en alguna forma seguro que lo hacer, estar en su propio servicio de publicación para que las tareas SEO estén bien hechas.

Con las últimas mejoras orientadas sobre todo al aspecto, ahora nos llegan opciones un poco más técnicas, aunque se han molestado en que no se conviertan en un engorro para los menos versados en la materia. La gran cantidad de ayuda que ofrece Google para esta tarea, unido a la gran cantidad de opciones puede ser un aliciente para sus usuarios. Ahora si que estamos ante una solución más que profesional para usuarios que ni tienen tantos conocimientos ni medios como los que se dedican a ello.

Optimiza los archivos PNG en Windows con PNGGauntlet
SEO

Optimiza los archivos PNG en Windows con PNGGauntlet

Escrito por: Redacción
29 enero 2012
Comentario
2 minutos

Aunque parezca algo inútil, reducir al máximo la velocidad de carga de nuestra web es fundamental. Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que aunque con los años el ancho de banda de las conexiones a la red aumenten, debemos seguir "estrujando" al máximo los archivos para aumentar la velocidad. No solo por la irrupción de las conexiones vía banda ancha móvil, donde cada kilobyte cuenta, sobre todo se debe a que Google premia en cuanto al posicionamiento aquellas webs más veloces.

Ya hemos mostrado que lo principal es analizar todo nuestro contenido en el servidor, pero normalmente nos solemos centrar en el Javascript y olvidar algo tan esencial como las imágenes. Damos por supuesto que nuestros JPEG están optimazados al máximo, pero no debemos olvidar que también se usan muchos archivos de tipo PNG y puede que no los tengamos tan optimizados como creemos.

Infografía: 13 consejos básicos para mejorar tu posicionamiento
SEO

Infografía: 13 consejos básicos para mejorar tu posicionamiento

Escrito por: Redacción
30 noviembre 2011
4 Comentarios
1 minuto

Cada día tu blog lo visitan los robots de los buscadores para posicionar tus entradas. Los bloggers la mayoría de las veces pensamos que el tema del posicionamiento en buscadores, conocido como SEO, no es cosa nuestra, sobre todo porque nos escudamos en sistemas de gestión de contenidos como WordPress o plataformas como Blogger, que creemos que nos hacen todo el trabajo automáticamente para que nuestro blog esté bien situado en los resultados de búsqueda.

Pero no todo son cuestiones técnicas, también hay hábitos y costumbres que tenemos que corregir y mejorar. El factor humano también es muy relevante en el SEO. Para esto no es necesario ni que seamos expertos en la materia, y ni mucho menos que nos empapemos de la amplia biografía que hay publicada al respecto. Con está simple infografía, que por desgracia está en inglés, os quiera mostrar como 13 simples consejos pueden mejorar el posicionamiento sin conocimientos técnicos.

Yahoo! Site Explorer cierra
Consejos

Yahoo! Site Explorer cierra

Escrito por: Redacción
29 noviembre 2011
2 Comentarios
1 minuto

Hay herramientas que parece que han estado siempre ahí, Yahoo! Site Explorer ha sido un gran aliado del webmaster, pero desgraciadamente ha llegado su cierre. Una noticia que no sorprenderá a nadie, y que pocos han referenciado en la red, pero que supone una perdida importante. Sobre todo porque como opción para ver quién enlaza nuestra web era la más completa que existía.

Forma parte de esa estrategia lenta de compra agónica por parte de Microsoft, que hace ya bastante que firmó un acuerdo para sustituir al clásico motor de búsqueda de Yahoo! por su Bing. Ahora parece que este acuerdo acaba cerrando todas las herramientas para webmaster invitando al usuario a probar las Bing Webmaster Center.

Novedades veraniegas en Blogger
SEO

Novedades veraniegas en Blogger

Escrito por: Redacción
8 agosto 2011
Comentario
2 minutos

Para empezar, tenemos por fin una características muy demanda por usuarios menos expertos, como es poder usar un favicon personalizado. Para el que no lo sepa, se trata de el icono que aparece justo a la izquierda de la dirección web en los navegadores, aunque algunos como Chrome ahora sólo muestran este icono en la parte izquierda de cada pestaña. Sé que tampoco es complicado añadir el favicon haciendo uso de código, pero de esta forma el usuario sólo tendrá que subir una imagen en cualquier formato y esta se redimensionará y configurará de forma automática.

Blogger ya permite incluir el +1 de Google en sus blogs
CMS

Blogger ya permite incluir el +1 de Google en sus blogs

Escrito por: Redacción
3 junio 2011
3 Comentarios
2 minutos

[youtube width="510" height="313"]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c

Una de las estrategias de Google como buscador es no quedarse en el pasado y eso pasa por incluir variables sociales a las búsquedas. Será en el futuro un factor de posicionamiento muy importante, que además beneficiará a la gente que crea contenidos originales frente a otros que solo piensan en el SEO. De esta forma son los propios usuarios, gracias al botón de "+1" que aparece junto a los resultados de las busquedas, los que puntúen la calidad de los resultados.

Este botón "+1" está armando bastante revuelo en la red, ya que sigue la senda del famoso "Me gusta" de Facebook en las importantes búsquedas de Google. Por eso mismo, es también imprescindible que los desarrolladores incluyan esta posibilidad en sus webs, para que los usuarios valoren su contenido. En otra ocasión ya comentaremos como incluirlo en las distintas plataformas o sitios web, hoy le toca el turno a Blogger, ya que estrena el botón "+1".

Page Speed estrena versión online
SEO

Page Speed estrena versión online

Escrito por: Redacción
4 abril 2011
Comentario
1 minuto

Como todos sabéis, esta herramienta estaba disponible en forma añadido a la famosa extensión Firebug o al propio Chrome. A partir de ahora nos podremos olvidar de compatibilidad entre navegadores y tendremos la opción de usar la versión online de Page Speed desde cualquier parte. Además, siempre está bien quitarse una extensión.

Cherokee, excelente servidor web
Consejos

Cherokee, excelente servidor web

Escrito por: Redacción
23 febrero 2011
Comentario
1 minuto

Todos tenemos muy claro que un servidor web decente es clave para llevar a cabo cualquier proyecto propio en la red. Pues bien, hoy voy a hablaros de uno que realmente merece la pena. Se trata de Cherokee, un servidor web gratuito que soporta de todo, que hace de todo y que se porta de maravilla. Pasen y vean.

Sin lugar a dudas lo primer que debemos destacar es su flexibilidad, su velocidad y su tremenda facilidad de uso. Llegar al punto al que queremos llegar resulta muy sencillo, es intuitivo y cualquier sin apenas conocimientos previos en la materia puede echarle un vistazo, La verdad es que está genial.

ImpressPages, gran CMS Open Source
CMS

ImpressPages, gran CMS Open Source

Escrito por: Redacción
22 febrero 2011
Comentario
1 minuto

Sin lugar a dudas somos muchos los que opinamos que Wordpress es el mejor CMS existente. Sin embargo, eso no debe ocultarnos que existen en la red grandes cantidades de alternativas muy dignas que hacen su trabajo a la perfección. Es el caso de ImpressPages, un excelente CMS Open Source que puede dejarnos con la boca abierta.

Dejemos las cosas claras desde el principio: ImpressPages es gratuito, de código abierto y su interfaz es drag&drop, por lo que ya casi está todo dicho. Lo primero es simplemente fundamental para poder competir en este mercado, lo segundo se ha vuelto cada vez más esencial con el paso del tiempo y lo tercero es algo que le haya una ventaja competitiva muy interesante respecto a sus competidores.

WordPress.com introduce mejoras que veremos en WordPress 3.1
SEO

WordPress.com introduce mejoras que veremos en WordPress 3.1

Escrito por: Redacción
20 noviembre 2010
3 Comentarios
1 minuto

El primero de ellos es el más interesante. Se trata de una mejora en la inserción de enlaces internos. De esta forma a la hora de enlazar un texto en el editor, a parte de poder insertar un enlace externo, ahora podremos buscar dentro de nuestro blog que entradas propias podríamos insertar. De esta forma mejoramos el SEO interno de una forma simple y rápida.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.