Imágenes

Tagloo, el “Facebook español” para organizar tus fotos
Imágenes

Tagloo, el “Facebook español” para organizar tus fotos

Escrito por: Ainoa Molina Molina
8 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Realizar fotos y subirlas a plataformas como Facebook o Instagram es algo que hacemos día a día y de forma casi natural, por ello son muchas las imágenes que podemos tener en nuestros teléfonos y perfiles de redes sociales, todo un problema a la hora de buscar algo concreto.

Para solucionar este problema nace Tagloo, una app que nos permite buscar las imágenes que agrupamos bajo diferentes etiquetas o tags y compartirlas de una forma rápida y sencilla. “El carrete inteligente”, como podríamos definir a esta aplicación es fruto de la startup española, Tagloo.

De forma más detallada, podemos decir que lo que diferencia este “Facebook español” del resto de plataformas es el hecho de que nos presenta una nueva forma de compartir fotos:

Nuestra cuenta de Tagloo se va completando de forma automática con las imágenes en las que somos etiquetados, por lo que nuestro álbum estará compuesto por todas las fotografías en las que aparecemos. Pero también te permite crear grupos compartidos, de manera que las fotos que publiquen cada uno de los miembros se compartirán con el resto sin esfuerzo.

Las imágenes se organizan por medio de etiquetas personalizadas. No solo podremos identificar nuestras fotos por su fecha, localización o personas que aparecen en ellas, sino que además, podremos elegir diferentes etiquetas que nos faciliten encontrar las imágenes de forma rápida. Así, por ejemplo, podemos buscar las fotografías que en 2014 te hiciste con tus amigos Juan y Carlos en Sierra Nevada de forma casi automática incluyendo las etiquetas adecuadas.

Además, para evitar que las fotos se pierdan o se borren, Tagloo guarda las imágenes en la nube de forma totalmente privada, de forma que la memoria de nuestro smartphone tampoco se ve afectada. Eso sí, existe un límite de almacenamiento de 3GB (unas 1.500 fotos, de unos 2MB). Sin embargo esto tampoco debe preocupar demasiado si tenemos en cuenta que las únicas imágenes que ocupan espacio en nuestra cuenta son aquellas que hacemos nosotros, pues en las que nos etiqueten o compartan otros miembros de un grupo no cuentan.

Desde luego Tagloo parece una buena opción para organizar nuestras fotos. Su aplicación ya se encuentra disponible de forma gratuita para iOS 8, y pronto podremos encontrarla para Android y en versión web.

Let’s Encrypt permite cifrar gratis las conexiones a las webs
Imágenes

Let’s Encrypt permite cifrar gratis las conexiones a las webs

Escrito por: Ildefonso Gómez
20 noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Teniendo en cuenta que los ataques a las privacidad ya se han convertido en algo habitual, no es de extrañar que tanto empresas como organizaciones estén empezando a cifrar todas las conexiones a sus páginas web. La mejor manera está clara: utilizar el protocolo SSL para que los registrados necesiten aceptar y utilizar un certificado con el fin de poder ver los contenidos.

La EFF ha puesto en marcha la campaña Let's Encrypt, la cual permite, de manera gratuita y libre, que pongamos un certificado SSL en nuestra web con el fin de que todos los internautas accedan de manera completamente privada. Nadie podrá ver los contenidos. O, al menos, si lo intentan, lo único que podrán observar son un montón de letras y números que no podrán entender.

Twitter se queda con el dominio y las fotos de Twitpic
Comunicaciones

Twitter se queda con el dominio y las fotos de Twitpic

Escrito por: Ildefonso Gómez
27 octubre 2014
Comentario
1 minuto

No es la primera entrada que le dedicamos a Twitpic, el servicio que antaño era el rey y que nos permitía subir nuestras fotos para después compartirlas en las redes sociales. Tras varios tejes y manejes, la empresa anunciaba que el 28 de octubre iba a cerrar la plataforma. Pero parece que ese no será su final, ya que ha sido la propia Twitter la que ha saltado a la palestra con el fin de arreglar un poco la situación.

Tal y como ha anunciado la propia red social, Twitter se quedará con una parte del proyecto. Es decir, ellos mantendrán tanto las fotos como el propio dominio. De esta manera, los materiales se podrán seguir viendo, pero no se podrán subir nuevos. Por supuesto, se parará el desarrollo de las aplicaciones móviles. Podríamos decir que el producto se quedará en un estado estático.

Twitpic sigue sin comprador y cerrará el 25 de octubre
Imágenes

Twitpic sigue sin comprador y cerrará el 25 de octubre

Escrito por: Ildefonso Gómez
18 octubre 2014
Comentario
1 minuto

El caso de Twitpic es bastante curioso. Hace unas semanas, anunciaron que se habían visto obligados a cerrar el servicio debido a que no podían costear una batalla legal contra Twitter. Incluso comentaron que el último día de servicio iba a ser el pasado 25 de septiembre. No obstante, nos llevamos una alegría unos días después, al conocer que habían sido comprados por una empresa externa.

La sorpresa ha llegado hace unas horas, cuando en un comunicado se ha afirmado que, finalmente, las negociaciones no han transcurrido todo lo bien que deberían. La posible compra se ha roto, lo que significa que el servicio de alojamiento de imágenes cerrará al público el próximo 25 de octubre.

‘Instagramers Gallery’, una exposición creada a través de fotos de Instagram
Imágenes

‘Instagramers Gallery’, una exposición creada a través de fotos de Instagram

Escrito por: fmolina
3 julio 2014
Comentario
1 minuto

Hoy en día casi todos llevamos una cámara de gran calidad en el bolsillo gracias a nuestro smartphone así que casi ningún detalle pasa desapercibido y se pueden ver instantáneas de todo el mundo desde ópticas muy diferentes. A ello contribuyen aplicaciones como Instagram que aglutinan millones de fotos, desde las más rutinarias a otras que merecen estar en una exposición como la 'Instagramers Gallery'.

La 'Instagramers Gallery' es una muestra de fotografías que han pasado directamente de Instagram a la exposición y que se ha montado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Todas las instantáneas han sido hechas con smartphones y seleccionadas por un grupo de expertos, así que solo las mejores fotos han llegado a la exposición.

Helmut Film Scanner convierte tus viejos negativos en fotos a través de tu móvil
Imágenes

Helmut Film Scanner convierte tus viejos negativos en fotos a través de tu móvil

Escrito por: Fernando Alvarez
3 febrero 2014
Comentario
1 minuto

¿Todavía tienes tus negativos de viejas fotos guardados en algún cajón? No es necesario llevarlos a una tienda de revelado (si es que todavía existen) para imprimirlos en fotos. Ahora puedes digitalizarlos tú mismo a través de Helmut Film Scanner, una aplicación para Android e iPhone.

Lo único que tenemos que hacer de nuestra parte es tomar el negativo que vamos a digitalizar, situarlo en una superficie plana, de la manera más uniforme y plana posible, y tomarle una foto con nuestro móvil, tratando de que el negativo ocupe toda la pantalla y que la toma sea lo más estable posible. Posteriormente, lanzaremos Film Scanner y elegiremos la imagen que queremos digitalizar, por lo general guardada en la galería multimedia del móvil.

Fresh Paint toma el testigo del MS Paint de Windows para Windows 8.1
Actualizaciones

Fresh Paint toma el testigo del MS Paint de Windows para Windows 8.1

Escrito por: Fernando Alvarez
11 octubre 2013
Comentario
1 minuto

Microsoft ha dado a conocer las nuevas características que tendrá el famoso MS Paint, que Windows ha incluído desde el inicio de los tiempos (desde las versiones MS-DOS). MS Paint no era precisamente uno de los programas más queridos de Windows e incluso ha sido mencionado muchas veces como el más inútil de todos. Sin embargo, Fresh Paint para Windows 8.1 da un sorprendente cambio de dirección para este programa de dibujo.

Esta vez el programa simula el uso de trazos pintados con pinceles, con unos resultados francamente interesantes. Pero además del uso de diferentes trazos y diferentes pinceles, se dará la posibilidad de importar fotos de Bing y de cambiarlas al gusto de cada usuario, gracias a nuevos filtros para ello, se incluirán mejoras tales como un nuevo filtro que las transformará en pinturas.

VirtualBoxes: descarga máquinas virtuales de Linux, Open Solaris y FreeBSD para VirtualBox
Imágenes

VirtualBoxes: descarga máquinas virtuales de Linux, Open Solaris y FreeBSD para VirtualBox

Escrito por: Fernando Alvarez
21 agosto 2013
Comentario
2 minutos

No todo es Windows o Mac OS X lo que reluce. También tenemos muchísimas opciones para usar un SO de código abierto que podemos instalar en el ordenador. Si bien podemos seguir el camino de los LiveCD, LiveUSB o bien instalarlo de forma permanente en nuestro disco, ya sea reemplazando a Windows o como complemento de Windows, lo cierto es que las máquinas virtuales son un excelente medio para probar nuevos sistemas operativos sin "correr el riesgo" de instalarlo en disco.

VirtualBoxes es un sitio que permite la descarga de varias máquinas virtuales, previamente echas para VirtualBox. Exactamente son 45 las imágenes que el sitio ha preparado previamente, reuniendo las de Linux (las más numerosas), Open Solaris, FreeBSD, BSD y otros sistemas como Haiku, AROS, ReactOS o el mismo Android. Todo lo que se necesita es descargarlas y ejecutarlas desde cualquier sabor de VirtualBox, ya sea desde Windows, Linux o Mac OS X.

Microsoft permite descargar imágenes de Windows XP, Vista, 7 y 8
Curiosos

Microsoft permite descargar imágenes de Windows XP, Vista, 7 y 8

Escrito por: Fernando Alvarez
5 julio 2013
2 Comentarios
1 minuto

Destinado a los desarrolladores que quieran probar sus creaciones en anteriores sistemas operativos de Windows o simplemente por la curiosidad de tener una imagen que legalmente es ofrecida por Microsoft, el gigante ofrece en descarga gratuita imágenes de Windows XP, Vista, 7 y 8.

Sin embargo, todas estas descargas de imágenes de sus anteriores y actuales sistemas operativas tienen un propósito principal. Probar herramientas programadas para Internet Explorer, mediante imágenes de Windows, no solo en Windows, sino también en Linux y Mac. Además cada enlace nos dará imágenes adaptadas para varios programas de virtualización como VMWare, Virtual Box e Hyper V, en sus diferentes versiones para varios SO.

Silk: crea en pocos minutos una imagen muy original
Imágenes

Silk: crea en pocos minutos una imagen muy original

Escrito por: Fernando Alvarez
27 junio 2013
3 Comentarios
1 minuto

Las herramientas que están disponibles desde la web para diversos usos, hacen que tengamos una cantidad respetable de utilidades al alcance de la mano, sin siquiera tener que instalar y aprender comandos complicados. Prueba de ello es Silk, un generador de gráficas e imágenes compuestas por trazos. Un observador externo involucrado con el arte digital lo llamaría una nueva clase de arte.

Pero Silk bien podría servir para otros usos más ortodoxos, como crear originales fondos de pantalla. La manera de lograr las imágenes es simplemente moviendo el ratón por la pantalla, con lo que lograremos interesantes efectos de espirales y simetrías, además de poder usar siete colores disponibles.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.