8 septiembre 2014 Herramientas

Twitpic

Si sois usuarios de Twitter es probable que en alguna ocasión u hoy mismo hayáis usado Twitpic, el popular servicio para compartir fotografías. Si es así debéis comenzar a buscar un sustituto porque la empresa ha anunciado que pondrá fin a su servicio el próximo 25 de septiembre en contra de lo que les hubiera gustado.

La noticia del cierre de Twitpic ha llegado a través de un comunicado publicado en su web. Según ese comunicado Twitter es el único culpable para el cierre de Twitpic y todo el problema viene por el intento de Twitpic de registrar esa marca, algo a lo que se opone Twitter. Twitpic lleva años con el proceso de registro pero Twitter les ha presionado y les ha dicho que si siguen trabajando con esa marca ellos le cortarán el acceso a su API lo que dejaría el servicio de Twitpic completamente inútil.

En el comunicado de Twitpic indican que no tienen recursos suficientes como para emprender una batalla legal contra Twitter y quedarse finalmente con su marca así que han tomado la decisión de cerrar no sin antes agradecer a todos los usuarios la confianza en los 6 años que lleva abierto el servicio. Twitter también se ha pronunciado indicando que lamentan el cierre pero que tienen que defender su marcar.

En la página web de Twitpic se habilitará una opción para que todos los usuarios puedan descargar el contenido que hubieran subido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *