20 enero 2010 Buscadores, Internet, Software, Web

Bing

Mientras Google sigue crispando a una gran cantidad de gobiernos mundiales por su política de privacidad o sus ideas acerca de la libertad de expresión Bing prefiere ‘amoldarse’ algo mejor y ya de paso seguir compitiendo contra el otro buscador, ganando acertadamente cuota de mercado.

Y es que Bing mejorará la privacidad de sus usuarios de una manera simple y que realmente es conforme a las leyes de la Unión Europea: eliminando los registros de IP a los 6 meses, en lugar de a los 18 como venía haciendo hasta ahora (y como viene haciendo Google).

Realmente el proceso que sigue Bing es el siguiente: inmediatamente después de realizar una búsqueda Bing desasocia la información que almacena (fechas, horas e IP, básicamente) del usuario que la realiza (Google mantiene éstos datos por 9 meses). Pasados 6 meses Bing elimina esa información que almacena de sus sistemas (Google espera año y medio para hacerlo).

Puede que éste, junto con el posible cambio de motor de búsqueda por defecto del iPhone, sea el principio del fín de Google como líder indiscutible de las búsquedas mundiales. Y la verdad es que Microsoft lleva una racha bastante buena; Windows 7, Office 2010, las nuevas versiones de las aplicaciones de Windows Live

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *