Softhoy » Firefox » BananaBread: nuevo juego compilado por Mozilla en JavaScript y WebGL

BananaBread: nuevo juego compilado por Mozilla en JavaScript y WebGL

28 agosto 2012

El día de hoy Mozilla ha lanzado otra versión del Firefox, la 15, y entre sus nuevas habilidades se cuenta la de haber perfeccionado el funcionamiento de JavaScript y WebGL. Para demostrarlo, han mostrado un juego que corre en el navegador, llamado BananaBread.

A pesar de que el juego tiene un nombre que no representa lo que en realidad es, BananaBread es un juego de disparos en primera persona, porteado a partir de código realizado en C++ y compilado por el compilador de JavaScript, Emscripten.

El juego nos demuestra las capacidades y las posibilidades de la programación de juegos para navegadores, sin usar plugins y la verdad es que está bastante bien porteado. Para jugarlo necesitaremos el Firefox 15 de excritorio para Windows, Mac o Linux, aunque también podrás ejecutarlo en Chrome (será necesario activar la opción “Permite activar el bloqueo del puntero”, desde chrome://flags).

Si por alguna razón no puedes hacerlo funcionar en tu navegador, con el siguiente vídeo te darás una idea de lo que se puede hacer con una buena codificación en Java, HTML5 y WebGL, a pesar de que las recomendaciones con respecto a Java no son muy alentadoras en las últimas horas.

Vía | The Next Web

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información