28 agosto 2012 Seguridad

Algunas firmas de seguridad, entre ellas Rapid7 y AlienVault, han comenzado a levantar la voz de alarma con respecto a la última edición de Java, ya que de acuerdo a ciertos analistas, sería “una puerta abierta a los hackers”, por lo que han recomendado desactivar Java de los navegadores.

La nueva amenaza, permitiría tomar el control del equipo a través de una vulnerabilidad en Java recientemente descubierta; una vez que el hacker logra infiltrarse, usará un segundo programa llamado Poison Ivy que les permitirá tener el control del equipo a placer.

No hace falta demasiado para verse infectado por una vulnerabilidad en Java; simplemente, la visita a un sitio web que ha sido previamente infectado bastará. Ante la nula respuesta de Oracle Systems (los creadores de Java) de momento los expertos aconsejan no activar Java, sino deshabilitarlo por completo o mantenerlo funcionando solo bajo nuestra autorización para ciertos sitios que así lo requieran y que sean confiables al menos hasta que Oracle se digne a responder con una actualización.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012
  2. La última edición de Java sería “una puerta abierta a los hackers” » NetVoox.com 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *