16 mayo 2012 Actualizaciones, Antivirus, Windows

Avira siempre ha comenzado siendo un antivirus realmente bueno, con una alta tasa de detección, aunque algunos otros problemas acusados en Windows 7 me han llevado a tener que desinstalarlo y usar otro antivirus (actualmente uso AVG) desde hace un par de años, lo cual ha sido una decisión muy personal. Ello no quita que Avira siga siendo excelente, de acuerdo al uso que otros usuarios le han dado y a los resultados que han obtenido.

Sin embargo, en las últimas horas Avira ha tenido problemas con la última actualización para los usuarios de pago del antivirus; tal parece que el programa es demasiado “celoso” de otras apicaciones de Windows y las marca como código malicioso. Por ello, aplicaciones tan inocentes como el Notepad y tan esenciales como el IE9 han caído víctima de la actualización que Avira ha despachado hace unas horas.

El pandemonium entre los usuarios no ha durado mucho, pero ha bastado para detener varios miles de ordenadores alrededor del mundo. Avira ha sacado un parche para la última actualización que soluciona todos los problemas indicados por los usuarios. Entre los problemas que se han reportado, se ha llegado a casos extremos de que Avira ha detenido por su cuenta procesos que son vitales para el funcionamiento de Windows, como el explorer.exe o el dllhost.exe; al parecer su aplicación llamada Pro-Activ impide que la mayoría de los ejecutables se ejecuten (valga la redundancia) luego de la actualización, lo que da como resultado que luego de reiniciar el equipo no inicie.

Las soluciones que Avira ha despachado incluyen desde la desactivación de Pro-Activ desde el Modo Seguro, hasta la última actualización lanzada hace unas horas, que aparentemente soluciona el inconveniente, la cual debería poder actualizarse automáticamente desde el mismo programa, si es que tienes la suerte de poder iniciar el equipo en Windows.

Vía | ZDNet

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Micaela

    Buenas,

    Perdonad mi ignorancia, no soy muy ducha en estos temas…pero como veo que este artículo es muy reciente y habla sobre desarreglos con Avira pues os comento el mío…bueno, lo primero decir que el mío no es de pago, pero no se si a pesar de ello podría tener algo que ver mi problema con esto de las actualizaciones que comenta Fernando arriba. La cuestión es que anteayer restauré mi equipo, y desde entonces el avira está “detenido”. SI pincho en el icono, se me abre la ventana donde pone lo de “Antivir guard”, “Ultima actualización”,”El producto está activado hasta” y “Ultimo análisis completo del sistema”. Bueno, pues se supone que el mío está activado hasta noviembre de este año, sin embargo en la primera opción -Antivir guard- a la derecha te dice “Iniciar”, y se supone que puedes pinchar ahí. Yo lo he intentado, para volver a ponerlo en funcionamiento, pero en vez de eso al cabo de un rato, donde antes ponía “iniciar” ahora te pone “ayuda” (y pinchas y no hace nada). Total, que el avira sigue inactivo…y no sé como ponerlo en marcha otra vez, alguien me puede dar una pista??
    Muchas gracias,
    Mica

    • Micaela, puede que el servicio de Avira se haya detenido. Tendrías que fijarte en Inicio/Equipo/Administrar y entrar n la lista de servicios de tu ordenador, buscar Avira en esa lista y ver si está detenido o pausado. También prueba a detener el programa con Ctrl/Alt/Supr y volverlo a iniciar haciendo doble click en Avira.

      Saludos

  • Orphaniel

    Y donde descargo dicho parche? Dado que no logro activar los servicios en Win7

  • Antonio

    Yo hace una semana compré el antivirus Avira premiun 2013 para tres PC y lo instalé en uno pero quizás ya no lo instale en los otros , pues tengo problemas con internet y para que se me abran las páginas web tengo que desactivar las funciones de Mailm Protection, Web Protection y Real-Time Protection, es decir , cmo si no tuviese antivirus. Es la primera vea que compro uno pues siempre instalaba antivirus gratuitos, es más tenía el Avira Free y me iba de maravilla, decido comprármelo para mejorar y estropeé todo.
    Me mandaron unos pasos para hacer, los ejecuté y sigue igual , le acabo de mandar otro correo y espero me solucionen esto.
    Espero que os pueda ayudar a los que vais a comprar un antivirus y si alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó, por favor, me lo podriais pasar lo que hiocdisteis.
    gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *