X-Mouse Button le da más utilidad al ratón

X-Mouse Button le da más utilidad al ratón

Escrito por: Fernando Alvarez    16 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

X-Mouse Button es un programa que amplía al máximo las capacidades de los ratones de varios botones, remapeando teclas o ejecutando programas al toque de uno de sus botones.

Hemos visto varias maneras de aprovechar mejor el teclado, haciéndolo todo con atajos y teclas especiales. Ahora veremos un programa freeware para ampliar las capacidades del ratón y hacer de éste un accesorio con muchas más capacidades de las que tiene.

X-Mouse Button es una herramienta que agrega otras funciones a los ratones que cuenten con varios botones, a los cuales podemos asignar diversas tareas. Por ejemplo en juegos en donde el ratón sea el pincipal controlador, podemos remapear teclas claves de algunas funciones a los botones del ratón o a la rueda del mismo. Aunque además de los juegos, podemos emplear X-Mouse Button para otras tareas dentro del Windows.

Con cada botón podemos emular atajos y combinaciones de teclas lanzando cualquier aplicación y cada una de estas combinaciones puede admitir modificadores, de manera que el poder de un solo boton del ratón será igual a una combinación de teclas que lancen un programa bajo ciertas condiciones. Además de ello, podremos usar el ratón como un eficaz controlador de reproductores de vídeo o audio, emulando las funciones de reproducción, pausa o parada.

En suma, una de las aplicaciones para interfaz humana más útiles, por la gran cantidad de variantes que admite la programación del ratón. Incluso podrás especificar hasta cinco “comportamientos” diferentes, dependiendo del programa que esté controlando en ese momento, todo lo cual es programable a través de la interfaz de X-Mouse Button. La única limitante es que en el caso de los ratones de cinco botones, el controlador instalado debe reconocer los cinco botones del ratón por defecto y no solamente los dos principales.

Descarga | X-Mouse Button


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.