Facebook pierde a General Motors de sus anuncios pagados

Facebook pierde a General Motors de sus anuncios pagados

Escrito por: Fernando Alvarez    16 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

General Motors abandona la contratación de publicidad vía Facebook por no haber dado resultados concretos en ventas de vehículos.

General Motors de EEUU retirará sus anuncios de Facebook ya que de acuerdo a sus especialistas, la red social poco ha hecho para levantar las ventas de sus vehículos. La retirada de la publicidad significará un golpe que sin duda Facebook sentirá, con 10 millones de dólares menos que entrarán por caja.

A pesar de que la compañía automotriz ya no invertirá en publicidad, todavía seguirá manteniendo sus otros sitios de Facebook, aunque esto le implique unos gastos de mantenimiento y agregado de contenidos de unos 30 millones de dólares anuales.

Pero aqui no se detiene la mala racha que le ha llegado a Facebook; a punto de comenzar a cotizar sus acciones en la bolsa de valores para fines de esta misma semana, los 10 millones perdidos de parte de GM podrían dar lugar a que muchas otras compañías retiren la publicidad de Facebook y de otras redes sociales, un efecto dominó que no es raro en este tipo de movidas financieras que involucran mucho dinero de por medio y que son provocadas por la incertidumbre.

De acuerdo a una encuesta llevada adelante por la misma red social, el 54% de los “clientes” que buscan comprar artículos a través de las publicidades de Facebook no tienen confianza en hacerlo por ese medio, mientras que el 83% de los encuestados nunca ha clickeado en ningún anuncio que aparece en las páginas de Facebook.

Vía | TWSJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.