Softhoy » Compresión » Alternativas superiores a: WinZip/WinRAR

Alternativas superiores a: WinZip/WinRAR

2 diciembre 2011

Winrar, alternativas
Para descomprimir todos esos archivos que descargamos de Internet lo más común es tener aplicaciones como WinZip o WinRAR; sin embargo, estas aplicaciones no son gratuitas y hoy por hoy es un tanto absurdo pagar por ellas. Es por eso que en este post (luego de revisar las alternativas a iTunes) os presento las mejores alternativas a estas dos aplicaciones.

Aunque al día de hoy WinZip ya no es necesario en las máquinas más actuales (el sistema operativo cuenta con soporte para ZIP), WinRAR sigue siendo necesario en la mayoría de los casos ya que el formato de compresión RAR es uno de los más utilizados en Internet. Así que, si vamos a buscar una aplicación que nos permita comprimir y descomprimir archivos ésta deberá de soportar el mayor número de formatos, tras el salto revisaremos un par de ellas.

7-Zip

Desde hace bastante tiempo 7-Zip es la mejor opción que existe en el mercado, ya que además de ser una utilidad completamente libre ofrece soporte y alta compatibilidad con los formatos más usuales dentro de los cuales están por supuesto ZIP, 7z, TAR y RAR (solo descompresión). Asimismo 7-Zip es una aplicación bastante ligera y es multiplataforma.

IZArc

Para quienes buscan algo más similar a WinRAR existe IZArc, aplicación que ofrece una de las mejores experiencias de uso pues tiene soporte para prácticamente todos los formatos de compresión de archivos incluyendo ACE, 7-ZIP, RAR, ZIP, NRG, LZH, LHA y muchos otros más. Así que si de un formato extraño se trata, IZArc es la solución.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información