Zattoo se vuelve de pago

Zattoo se vuelve de pago

Escrito por: Manu Mateos    8 agosto 2008     18 Comentarios     1 minuto

Una de las noticias que más se ha dejado notar esta tarde por Twitter es el movimiento empresarial que ha tomado Zattoo. Y es que ésta conocida plataforma de TV por Internet ha pasado de ser gratuita a cobrar 2,40€ bimestrales, que pese a no ser demasiado es algo que yo no voy a pagar.

Es un extraño movimiento que le ha costado de momento muchas malas críticas, y estoy seguro que próximamente le costará muchos usuarios. Porque, francamente, no voy a pagar por ver canales que ya puedo ver gratuitamente por TDT en su gran mayoría. De momento no he tardado en desinstalar Zattoo de mi ordenador, porque no merece la pena tenerlo ahí ocupando espacio.

Aunque dicen en su blog que es para ver Zattoo en agosto y septiembre, y espero que sea algo “excepcional” para este verano, no me extrañaría que le tomaran el gusto a esto de cobrar por un servicio. No sería el primer caso. Ni será el último.

Más info | Zattoo Blog


18 comentarios

  1. kiRox dice:

    Sería una alternativa y una opción que si el volumen es tan grande, las cadenas de televisión (o mejor dicho, publicidad) pudieran cooperar con dichas compañías de streaming on-line puesto que así tendrían una noción más realista de cuánta gente vé X cadena de tv. y/o su publicidad, en lugar de ir cobrando ($GAE) a estas .
    En principio es algo lógico lo que intentan hacer, es poco dinero y el pago es comodísimo, además que ellos no perciben los 2,4 € sino que una parte va para la operadora que le da el servicio de cobro vía SMS, pero lógicamente a pocos metros disponemos la gran mayoría de un televisor por lo que ya pierde el atractivo, todo depende de quien lo utilice y cómo.
    No obstante considero que el modelo de publicidad y rating para contabilizar espectadores está desfasado, cuanto menos poco fiable, puesto que contar que 1 televisor y lo que se proyecte, cuenta como 10.000 espectadores es absurdo (según he podido saber, el método consiste en 1 persona contratada que tiene un equipo instalado en su televisor, el cuál recoge tanto el tiempo como los canales vistos, en total unos 3.500 en toda España en varios puntos, y lo utilizan para hacer estadísticas).

    En fin, la gente que cada vez utiliza más el ordenador que antiguos medios audiovisuales saben qué y dónde buscar lo que quieren, algo que tendrían que afrontar las productoras, en lugar de intentar alargar sus desfasados modelos de negocio. Ejemplos:

    1) Videoclub online (streaming) por pago de X SMS. Ventajas, TODAS. Un grupo de amigos deciden ver una película y cada uno manda un SMS, sin esperas y con calidad DVD (algo que en varias ocasiones he oido comentar como buena opción y rápida). Esas películas van a estar de manera “pirata” lo quieran o no sus distribuidores, entonces, ¿por qué no buscar alternativas para los usuarios y además ganar dinero?

    2)TDT online. Muchas comarcas no consiguen ver televisión, en cambio disponen de satélite y linea telefónica. En satélite Hispasat ahora cobran por utilizar este servicio público gratuito, ¿por qué no el Ministerio de Industria se propone algo similar?

    Un saludo.

    [kiRox]

  2. Raul dice:

    Enviado mail a support.es@zattoo.com expresando algunas opiniones que comparto en este debate.

    Evidentemente ya he desinstalado el programa y solicitado que cancelen mi cuenta de zatoo.

  3. Berberecho dice:

    Mira lo que he enviado a los del zatoo:

    Hola!

    Soy un usuario que ve muy frecuentemente la televisión gracias a vuestro programa. Un día tranquilamente he ido a verlo y resulta que maldita suerte… es pagando! Me ha sorprendido un montón, no me lo esperaba.

    Quiero informarles que lo que habeis hecho ha sido coger una pala, excabar un hoyo, meteros dentro y cabarlo hacia dentro… es decir que habeis muerto el programa y sus usuarios.

    Es lógido que por unos canales que puedes ver gratis si te compras una TV no vayas a pagar aunque sean 2 euros.

    Otros programas como emule por ejemplo te puedes bajar todo tipo de archivos y es gratis. El propio messenger, el tan conocido programa de comunicación, es gratis… Como observais hay muchos programas gratis.

    Otra razón muy fuerte es que dentro de menos de un mes vais a encontrar unos excelentes programas para ver la TV con más canales y gratuitos…. es una pena que “muera” vuestra idea de esta forma.

    Reconsiderar la idea, ya que es mala, y volverlo a poner gratuito. Cuando lo pongais me avisais y volvere a instalar el programita, ya que tanto ha sido decepción que estoy planteandome darme de baja en el usuario y todo.

    PD: No vale decir que no ganaís suficiente para hacerlo gratuito, porque por publicidad se gana un montón de pasta, que algo de diseño web entiendo.

    Haber si recapacitan, un mensaje no ara nada pero muxos sip.

  4. pedro dice:

    Ya tienen publicidad puesta, por lo ke imagino que rentabilizarán el programita y es algo que veo totalmente lógico y correcto. Pero ya lo de pagar también, y además seguir con publicidad… ¡Va a ser que no!

  5. manuel dice:

    pues se hace lo mismo que con napster, audiogalaxy y tantos otros, dejarlos en el baúl de los recuerdos, una anécdota en la historia de la web

  6. Zattoo se suicida.. dice:

    CARTA ENVIADA A ZATTOO

    Estimados señores de Zattoo

    Soy un usuario esporadico y posible anunciante de mi portal en vuestro visor TV. No obstante, me he quedado bastante indignado como muhca otra gente, por obligar forzosamente a los usuarios que hasta ahora tenian instalado uestro software a pagar por un servicio que es gratuito en decenas de páginas Web. Sinceramente, creo que con esta decisión que han tomado van a perder mucha popularidad, pues “cobrar por ver la TV pública” es ilógico, otra cosa sería poder ver canáles de pago como Discovery Channel etc, lo cual seria comprensible. Ustedes no tienen en cuenta los siguientes factores:

    1- La crisis que atraviesa en este momento el ciudadano español e internauta. Como siempre, quien paga las consecuencias de sus perdidas ha de ser el consumidor? No estoy de acuerdo en este punto, pues su politica o sistema de promocion para conseguir anunciantes no es la correcta no deve pagar por esto el consumidor final.

    2- El servicio que ofrecen es el mismo que otros portales WEB con software no residente los cuales no voy a ennumerar ahora mismo, los cuales ofrecen mas posibilidades en cuanto a numero de canales por paises a visionar y no son de pago. No requieren datos personales como correo electronico lo cual sabemos todos los internautas muchas veces se usa para venta con fines de spam.

    3- Han elegido un mal momento y una mala excusa para pedir a la gente sin previo aviso (no especificado en las condiciones de contrato al instalar el software) que acabariamos pagando por esto.

    4- La gente cada vez tiene mas portatiles y reusa de los sobremesa, es muy común tener siempre una televisión cerca.

    5- Con la excusa de que “os cuesta mantener infraestructuras, mejorar servicios etc, no convenceis a nadie. Todo el que conoce internet sabe que el servicio de ancho de banda que empleais para transmitir el streaming lo paga el portal del que probiene el canal. Simplemente vuestra sencilla aplicación hace de puente, por este motivo puede que tubieseis problemas con Canal 24 horas

    6- Vendeis un servicio que es público como es ver la TV pública.

    7- Un café no cuesta 3 Euros¡¡¡¡ Dios Santo… A quien se le ha ocurrido ese eslogan?????

    8- Mucha gente va a dejar y olvidarse de Zatoo para siempre, aunque hayais dicho que en Septiembre voberá a ser gratuito, este sondeo que vais a hacer a ver cuanto recaudais y si es rentable con la intención de colocarlo siempre de pago predigo va a ser vuestro gran fracaso.

    9- El internauta navega por la red, lee, postea, baja musica o contenidos multimedia, chatea, etc.. ¿quien piensa que tener internet es para ver la TV? Muy pocos la verdad, podeis tener estadisticas y gráficas, pero la mayor parte de de los usuarios son esporadicos o muy esporadicos, por lo tanto vuestras gráficas de usuarios que usan este servicio, son relativas y con esta medida que habeis tomado para pagaros el viage a Republica Dominicana, ya que dudo os de para mas… vais a perder mucha cifra de usuarios, por lo que las empresas anunciantes antes colocarán sus anuncios en sitios mas accesibles donde la gente no tenga que molestarse en dar sus datos bancarios y pagar por “ver la TV publica” muy de vez en cuando

    10- Todo parece apuntar a que habeis seguido una estrategia en la cual ya sabiais de antemano la fecha en la que hacer pagar a la gente, por esta razon pediais registrarse al usuario, para tener un control sobre quien paga y no paga.

    11- La infraestructura que decis haber montado o mejorado implica seguramente una plataforma de gestión de cobro mas que de suministro de una mayor calidad.

    12- Los derechos de emisión que “supuestamente decis haber pagado” es algo que no nos terminamos de creer, y si ha sido así tamien tenemos en cuenta que habeis ganado bastante con la publicidad insertada en el visor.

    ESTE CORREO VA A SER PUBLICADO EN DISTINTOS FOROS ASÍ COMO VUESTRA RESPUESTA SI LA DAIS

    Atentamente
    Un usuario indignado.

  7. Berberecho dice:

    yo también te apoyo en esa carta, a mi me roto bastante y ya busco otras alternativas que seguro que hay y mucho mejores…

    zatoo si no se pone las pilas y pone gratis y más canales la muerte suya se avecina.

  8. D10S dice:

    es una estafa…kmo ja e dixo en otros foros, paginas kmo youtube tendran q cabrarnos antes ikm mas sentido de k lo hace zattoo, internet es para compartir! es kmo si para descargar una pelicula pagaras el precio q se paga en un videoclub no…esta gente a hecho este programa para su satisfaccion i al ver q la gente lo usava an querido sacar tajada…i claro seguramente sestan forrando xk muxa gente opina q no va a pagar xo otra muxa gente pagara…seguro…como e dixo internet es parac ompartir ja sean peliculas,canales,musica etcetc jo tengo un blog donde ofrezco peluclas videos i algunas series i a mi me llena de satisfaccion ver q al final del dia a entrado gente, no lo aria x dinero, visitenlo 😉

  9. eWaNi dice:

    Sabeis lo mas gracioso, que este mismo programa funciona en casi toda europa y que somos el unico pais que lo tiene de pago.

    Los españoles siempre por delante, somos los mejores.

    Zattoo descansa en paz.

  10. pepecamp dice:

    ¿cómo puede uno darse de baja de usuario en zattoo? Así sería más efectiva la baja de clientes. ¿No creeis?

  11. Inés dice:

    lo que yo quiero saber, es como me puedo dar de baja de Zattoo.
    gracias

  12. Cesar dice:

    Yo tambien quiero saber como darme de baja en zattoo, y D10S cual es la direccion de tu blog?

    Y si me podeis informar sobre algun prog parecido a zattoo donde se pueda ver tve, antena 3,la sexta,etc etc

    saludos
    zatoo r.i.p.

  13. Joan dice:

    Pues yo tambien quisiera saber cómo darse de baja de zatoo, y alternativas gratuitas si las hay para los canales convencionales, puesto que, con el apagón analógico me quedo sin TV….
    Gracias!

  14. Caro dice:

    Hola a todos, yo estoy desesperada buscando cómo darme de baja en Zattoo y no encuentro la solución.
    Alguien me puede ayudar???
    Muchas gracias.

  15. juan dice:

    No estoy en nada de acuerdo con el autor del artículo pues a mi entender se ahonda cada vez más en el concepto de que internet se financia con publicidad pero lo cierto es que a los soportes, como este, que con un ranking de 20.500 en España el financiar sus costes a través de la publicidad a la que puede acceder, esto es Google Adwords, dificilmente llegará a recaudar 100 €/mes lo que no da ni para tres horas de dedicación mensuales.
    A ver el concepto de que la publicidad lo paga todo es un error, lo único que hace es engordar a una oligarquia de centrales de medios, agencias y al omnipresente google (que ya le gustaría a microsoft tener hoy el poder real de google aunque como es el chico guay nadie dice nada) que absorven entre el 60 y 70 % del coste que abona el anunciante con lo que el soporte al final trabaja por nada.
    Sin embargo si todos, y me incluyo, estuvíeramos dispuestos a valorar el trabajo realizado en aquellas páginas que visitamos asiduamente este panorama cambiaria mucho, los gestores podrían invertir en desarrollar y mejorar sus proyectos, podrían incluso presciendir de la publicidad lo que haría que los oligarcas de la publicidad tuvieran que repartir de forma más equitativa los costes y todos nos beneficiariamos de mayor velocidad de navegación, menos publicidad intrusiva y mejores anuncios, que cuando estan bien hechos animan visualmente los portales.
    O sino que se lo digan a la 1 que ha todos nos encanta eso de ver una peli en 1:45 horas.
    Uno de los que brega con la publi

  16. Manu Mateos dice:

    Pues, juan, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Te explico.

    No es posible usar el ranking de Alexa como has hecho para un servicio que no funciona en una Web. Los usuarios van a la Web a pagar y a descargar el software, y ya. Hay un software que se instala en el ordenador que es el que se encarga de sintonizar.

    Hablar de AdSense en un servicio de esta clase también es un poco despropósito: AdSense funciona en páginas Web. Y, como te digo, la página Web de Zattoo es lo que menos funciona del proyecto.

    Tampoco has debido entender demasiado bien el sentido del artículo: Zattoo prácticamente reemite los canales de TDT, y es por lo que yo no estoy dispuesto a pagar. Si emitiera contenido propio o cadenas exclusivas (como ya está haciendo, aunque todavía le quede mucho por avanzar) sí pagaría gustoso los 2,80€ bimestrales.

  17. Lara dice:

    Hola.
    tengo una duda sobre ZATTO que espero que me resolbais porfavor.
    Me he hecho una cuenta de zatto, pero cuando entro a mi perfil y a modificaciones me pone:

    “¡Ya casi estás listo/a para empezar a ver la tele en tu ordenador! Solo te queda decidir el tipo de servicio que quieres.”

    y posteriormente todas las ofertas, debo elegir una y clicar en proceder.
    el problema es que no quiero tener este programa porque no quiero pagar nada!
    mi duda es: Ya estoy pagando o todavía no tienen ningún dato para cobrarme y es como si no estuviese utilizandolo?
    Contestadme porfavor!
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.