Yumpu: servicio para publicar como revista cualquier archivo PDF

Yumpu: servicio para publicar como revista cualquier archivo PDF

Escrito por: Fernando Alvarez    11 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Yumpu es un servicio en línea que nos permite editar digitalmente cualquier documento en PDF convirtiéndolo en una revista digital que puede ser compartida en redes sociales o simplemente mediante un enlace dedicado.

El formato PDF se ha convertido poco a poco en el estándard para dar a conocer contenidos de todo tipo, que van desde los realizados con fines profesionales, hasta simples bocetos o folletos, pasando por revistas hechas con motivo de alguna afición en especial, incluso publicaciones comerciales que pueden distribuirse.

Con las posibilidades que dan los servicios en línea, una publicación puede ser organizada solo en cuestión de horas, utilizando las herramientas correctas. Si trabajamos con archivos PDF, podemos armar y editar una revista digital en cuestión de minutos gracias a Yumpu, un servicio que lo hace por nosotros, tras subir a su sitio nuestro archivo PDF.

Tenemos que darnos de alta con nuestra nueva cuenta en Yumpu, un proceso que toma muy pocos minutos. Luego de recibir el correo electrónoco de confirmación, ya estamos en condiciones de subir el archivo al sitio para comenzar el proceso de conversión en revista electrónica, lo cual toma algunos minutos, dependiendo de la cantidad de páginas. Una vez finalizado el proceso, Yumpu nos dará un enlace especial a la publicación que podremos compartir para que todo mundo tenga acceso al documento en formato de revista digital, en donde se podrán pasar las páginas, hacer zoom o leerla a pantalla completa.

Una de las ventajas de Yumpu es que permite que la publicación sea más conocida y votada gracias a las redes sociales. La revista contará con botones de Facebook, Twitter, Google+, además de que es posible su inclusión en Pinterest. Yumpu también promete una buena colocación en el ránking de buscadores, así como la entrega semanal de estadísticas de número de lectores y tiempo de lectura de la revista.

Vía | What´s New

Yumpu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.