Yahoo! cierra Geocities a final de año

Yahoo! cierra Geocities a final de año

Escrito por: Manu Mateos    24 abril 2009     Comentario     1 minuto

No sé si todavía había algún alma en su sano juicio de acudir a Yahoo! Geocities para alojar su primera Web siendo un servicio tan sumamente limitado, y más habiendo servicios más competentes como Awardspace o Dreamhost Apps, o Tripod, Mi@ o iEspana… Pero los hay fieles.

Y es que el servicio de alojamiento gratuito de Yahoo! cerrará sus puertas a finales de año, no permitiendo registrar nuevas cuentas a día de hoy.

Sería bastante agorero decir que es por culpa de la crisis, cuando realmente quizá no sea el problema más importante de Yahoo!. Está echando por la borda todos los servicios de la primera época de la Web, cuando precisamente Geocities se convirtió en uno de los más interesantes servicios de alojamiento para aquellos que estaban empezando en Internet, o sólo necesitaban colgar cuatro páginas en HTML y alguna imagen que otra.

Hoy encontramos servicios con su propio Web builder y direcciones fáciles de recordar, y si pagamos una módica cantidad (no demasiado alta) tenemos soporte técnico personalizado, dominio de primer nivel…

Pero en fin, supongo que hay gente que por pereza (o por antigüedad) no se trasladó antes.

Via | Bitelia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.