Ya disponible WhatsApp Business, el nuevo WhatsApp para empresas

Ya disponible WhatsApp Business, el nuevo WhatsApp para empresas

Escrito por: Ildefonso Gómez    22 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

WhatsApp lanza WhatsApp Business, una nueva edición de la aplicación orientada a empresas.

Si habéis estado mínimamente atentos al uso que se le ha dado a WhatsApp en el ámbito empresarial, estamos seguros de que os habréis dado cuenta de que los negocios han tratado a la aplicación como un medio de comunicación en más. En algunos casos, de hecho, las respuestas mediante el mismo se han catalogado en solo algunos minutos, por lo que podríamos decir que se trata de una manera muy rápida de contactar con las empresas.

Ante esta situación WhatsApp ha decidido lanzar WhatsApp Business, una nueva edición de la aplicación de mensajería instantánea orientada a las empresas. En este caso los procesos de validación y demás se han visto modificados. Por una parte, al registrar un perfil WhatsApp tendrá que comprobar que el mismo pertenece a la empresa. Y tras este proceso se mostrará una marca de validación al lado del nombre. En el propio perfil podremos poner datos como la dirección, el horario, el correo electrónico o la página oficial del negocio.

Hay que tener en cuenta que los usuarios no tendrán que descargar una nueva aplicación para ponerse en contacto con la empresa, sino que será suficiente con abrir un nuevo chat. Los propietarios de las cuentas de WhatsApp Business tendrán la oportunidad de configurar respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y ausencia. Por supuesto, los nuevos perfiles son válidos para todo tipo de negocios.

Lamentablemente, WhatsApp Business solo está disponible, por el momento, para dispositivos con Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar unos días que serán los que, presumiblemente, se tardará en publicar la versión para los dispositivos de Apple.

Vía | WhatsApp


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.