Integral pondrá a la venta la primera tarjeta microSD de 512 GB

Integral pondrá a la venta la primera tarjeta microSD de 512 GB

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Integral Memory anuncia la próxima disponibilidad de la primera tarjeta microSD de 512 GB.

Aunque las capacidades de almacenamiento parecen haberse quedado estancadas, la realidad es diferente: cada poco tiempo estamos viendo discos duros y memorias flash con más GB. No es para menos, ya que los dispositivos y los contenidos que se descargan de Internet demandan cada vez capacidades que escapan a la imaginación.

En cuanto a tarjetas microSD, estamos acostumbrados a ver aquellas que son de 16 o, como mucho, de 32 GB. Eso sí, las de 64 GB se están haciendo un hueco cada vez mayor, sobre todo en lo que concierne a consolas portátiles. Sin embargo, tenemos que mencionar que próximamente se pondrá a la venta la primera tarjeta microSD con una capacidad de almacenamiento de 512 GB. La empresa responsable de esta operación se llama Integral Memory.

La tarjeta microSD que se pondrá a la venta durante los próximos días será del tipo microSDXC, por lo que deberemos tener un dispositivo compatible. Las velocidades que soporta también son impresionantes: la velocidad máxima de transferencia es de 80 MB/s. La velocidad mínima de escritura es de 10 MB/s, lo que significa que incluso podremos grabar contenidos 4K.

Respecto de precios no hay nada anunciado. Eso sí, la próxima tarjeta microSD de Sandisk, de 400 GB, tendrá un coste de 255 euros, por lo que este producto podría alcanzar precios de hasta 300 euros. Eso sí, mantenernos a la espera es lo mejor.

Integral Memory ha demostrado que las tarjetas microSD de 512 GB ya son una realidad. La pregunta que nos hacemos los usuarios es la siguiente: ¿cuánto tardarán en bajar de precio?

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.