Write Monkey, apartando las distracciones a la hora de escribir

Write Monkey, apartando las distracciones a la hora de escribir

Escrito por: Manu Mateos    15 abril 2009     2 Comentarios     1 minuto

Hace no mucho os presenté Writespace, un plugin para Word 2007 que permitía escribir en un entorno de edición sin distracciones (como notificaciones de correo, mensajería instantánea, o las mismas barras de herramientas, permitiendonos centrar nuestra atención en el contenido del texto, y no tanto en su formato).

Hoy vengo a presentaros otra alternativa, ésta vez sin necesidad de depender del procesador de textos de Microsoft. Su nombre es Write Monkey y no tiene nada que envidiar a la opción que ya os presentamos.

Tiene algunas características que lo hacen especialmente interesante, tales como ser una aplicación portable (de esas que no requieren instalación), tener un corrector ortográfico propio (con diccionarios descargables desde la Web del programa), y la superflua capacidad de hacer que nuestro ordenador suene como una vieja máquina de escribir (con packs de sonidos también descargables desde la Web del programa), trasladándonos hasta la época en que escribía con mi vieja Olivetti. Igualmente también cuenta con una función que nos permite introducir un límite (de tiempo o de palabras) y mantenernos informados de cuán cerca estamos de tal límite.

Es una aplicación gratuita, disponible para Windows, y monolingüe en su escasa interfaz. Cabe decir que requiere el framework .NET. Y ahora estoy sustituyendo Writespace por Write Monkey, dado que ésta aplicación me parece más funcional (y más adecuada a mis necesidades).

Via | Genbeta
Web | Write Monkey


un comentario

  1. acginc dice:

    Hola, pues yo uso el write monkey desde hace un tiempo, te falto comentar que cada que arranca el programa te muestra frases o refranes de sabiduría popular muchas de ellas chistosas. Es un programa de verdad útil, yo lo utilizo principalmente para escribir las entradas de mis blogs.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.