WordPress 3.2 beta 1 ya está disponible

WordPress 3.2 beta 1 ya está disponible

Escrito por: Redacción    14 mayo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Antes de nada hay que tener en cuenta las especificaciones mínimas de esta versión que ya hemos comentado en varias ocasiones. Como mínimo tendréis que tener PHP 5.2.4 y MySQL 5.0 en vuestro servidor. Por otro lado informan que Internet Explorer 6 ya no está soportado, y que han quitado la barra de favoritos, que ha sido desplazada en favor de la barra de administración.

En teoría, después de todas las mejoras en el código ahora WordPress debería ser mucho más rápido. Ya puedes probar también la nueva implementación que permite escribir los artículos sin distracciones, disponible también en la versión de edición HTML. Pero lo más interesante de todo es la nueva interface del panel de administración, que ha sufrido una de las mayores remodelaciones de este elemento en el tema visual desde hace muchas versiones.

Otros cambios, como el nuevo theme por defecto, son toda una bendición, ya que esta nueva plantilla ofrece muchas más posibilidades que su padre Twenty Ten. La barra de administración por su parte también se le han añadido nuevos enlaces y ahora el panel de administración te avisa si estas utilizando una versión no actualizada de tu navegador para invitarte a que actualices.

Se trata a mi modo de ver una versión muy necesaria. A pesar de que no vemos grandes cambios, si que supone todo un repaso que consolida este CMS y mejora todo lo que ha llegado desde WordPress 3. Y sobre todo supone un trabajo para limpiar y mejorar el código, algo que el usuario no lo ve, pero que es una mejora fundamental para el futuro.

Imagen | WPCandy

Vía | WordPress News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.