Problemas en Blogger impiden el acceso a sus usuarios

Problemas en Blogger impiden el acceso a sus usuarios

Escrito por: Redacción    13 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Actualización: el servicio ha vuelto a la normalidad y los datos perdidos se han ido recuperando poco a poco.

Ayer comentábamos las nuevas mejoras que se habían introducido en Blogger. Aunque no se sabe si puede estar relacionado con los cambios, la plataforma de blogs ha interrumpido su servicio y no permite a ningún usuario el acceso al escritorio de Blogger. El problema no es una caída de los servidores, algo casi imposible pues se trata de un servicio ofrecido por el gigante Google, sino que es debido a un error en los servidores que a propiciado el borrado de datos.

Tal y como le ocurriera hace poco tiempo a un grupo de usuarios de Gmail, en esta ocasión se han perdido todos los posts, las fotos y los comentarios del servicio desde las 7:37 horas (16:37, hora española) del jueves 11 de mayo. Según se puede leer en la cuenta de estado de Blogger.

En principio aseguran que todos los datos están guardados, y que trabajan para restablecer el servicio con todo el material perdido en el menor tiempo posible. Eso sí, el acceso solo está cortado para los usuarios de Blogger, se pueden seguir consultando los blogs de toda la plataforma en modo lectura hasta que consigan reparar todo el daño.

El hecho de que se puedan seguir visitando los blogs es algo muy positivo, pero la fiabilidad del mismo está en tela de juicio hasta que consigan restaurar todos los datos del servicio. Blogger ha sido desde siempre una plataforma de gestión de blogs muy fiable, y sobre teniendo en cuenta que Google es su empresa matriz, por lo que de arreglar el problema solo quedaría en un leve fastidio para todos los que hubieran querido actualizar su blog durante el día de hoy.

Vía | Blogger Status


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.