WordPress 2.6 Beta 1

WordPress 2.6 Beta 1

Escrito por: Manu Mateos    24 junio 2008     2 Comentarios     1 minuto

Ya comienza la carrefila de betas de WordPress, el popular gestor de contenidos para blogs que es usado en infinidad de lugares, desde éste mismo blog hasta… otros muchos blogs. Pero bueno; si ya había quienes flipaban en colores con WordPress 2.5 y los cambios en su interfaz, cuando veáis WordPress 2.6 vais a… quedaros prácticamente igual, porque la interfaz (al menos de momento) no se ha tocado para nada.

Pero bueno, tenemos una serie de mejoras que sí que son muy interesantes. Entre ellas:

  • Soporte para Gears, que almacenará todo lo relativo a nuestro blog en el ordenador para acelerar la carga de la página
  • Deshabilitado el soporte XML-RPC por defecto, tendremos que activarlo explícitamente en el panel de administración o a la hora de instalar WordPress.
  • Cuando vayamos a cambiar de theme tendremos la posibilidad de ver una bonita vista previa, como ya se hace gracias a un plugin cuyo nombre no recuerdo, o en WordPress.com.
  • Distintas mejoras en la administración de plugins
  • Mejoras en SSL, en el acceso al panel de administración (personalmente no he sido capaz de hacerlo funcionar, pero cuando lo reseñan, por algo será)

También tenemos muchas mejoras de rendimiento del CMS en general (teniendo en cuenta que he oido llamar “frieservidores” a WordPress, la verdad es que no vendrá mal un jarro de agua fría) y actualizaciones de jQuery, jQuery UI y TinyMCE.

Tengo instalado WordPress 2.6 B1 en un subdirectorio y la verdad es que me he llevado una grata impresión. No demasiadas mejoras visibles, pero sí en el rendimiento y en la carga de la página. Mañana le echaré un vistazo más exhaustivo e imagino que lo postearé por aquí.

Vía | geek ramblings
Descargar | WordPress 2.6 Beta 1


2 comentarios

  1. Q buen aporte este, esta muy bueno, Muchas gracias

  2. acompañantes colombia escorts dice:

    Está muy bien saber sobre estás mejoras para tener en conocimiento
    Gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.