¿Windows Mobile 6.6 será presentado en el MWC de Barcelona?

¿Windows Mobile 6.6 será presentado en el MWC de Barcelona?

Escrito por: Manu Mateos    15 enero 2010     Comentario     1 minuto

Parece que la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft está casi lista y será presentada en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará como cada año en Barcelona. Bueno, eso ‘parece’. Como de costumbre es un rumor cuando hablamos de éstos temas.

Ésta tendrá por nombre código Maldives. Y aquí llega lo curioso (o lo erróneo) de la fuente: Maldives es el nombre código de Windows Mobile 7. Y aquí llega la contradicción entre fuentes: otros muchos afirman que el que será presentado durante el MWC será esa versión de Windows Mobile.

Y es que algo que en Microsoft tienen muy claro es que la cuota de mercado de su sistema operativo es casi residual y prácticamente restringida al mercado corporativo. El SO del iPhone, Android y ahora webOS son muy buenas alternativas y muy preferidas por todos por sus capacidades multimedia, y también dirigidas al mercado corporativo como la excelente gestión de los contactos de la Palm Pre, o la compatibilidad con servidores Exchange de iPhone.

Entre las mejoras que incluiría WinMo 6.6 sería la compatibilidad con pantallas capacitivas, las cuales que yo sepa nunca me han visto en aparatos con Windows Mobile (quizá alguno de los de última hornada; no estoy demasiado puesto en éstos temas). De aparecer Windows Mobile 6.6 en el MWC, eso sí, se retrasaría Windows Mobile 7 hasta 2011. Y eso sí, no olvidéis que no es más que un rumor, por lo que tendremos que esperar unas semanas a la Mobile World Congress de Barcelona.

Via | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.