No tendremos Firefox 3.7

No tendremos Firefox 3.7

Escrito por: Manu Mateos    15 enero 2010     Comentario     1 minuto

Hay un pequeño cambio de planes en la estrategia de Mozilla a la hora de mejorar su software. En lugar de lanzar nuevas versiones del navegador cada pocos meses (es decir, lanzar por ejemplo mañana Firefox 3.6 y dentro de dos meses Firefox 3.7) lanzarán actualizaciones acumulativas hasta la próxima gran revisión de Firefox.

En otras palabras, en Mozilla ven mejor añadir nuevas funcionalidades en cada pequeña actualización que lanzar nuevas features de Firefox en momentos muy señalados (vaya, cada actualización mayor). Así lo que ocurrirá es que aparecerá Firefox 3.6 algo más tarde de lo esperado, y no aparecerá Firefox 3.7 (dejando el camino ‘libre’ hasta la siguiente actualización mayor, Firefox 4.0, que se espera para el próximo año).

Y una de las features que aparecerá con Firefox 3.6 será lo que llaman Electrolysis, que no es otra cosa que la implementación multiproceso de Firefox. Así, ejecutarán en distintos procesos la interfaz, el motor de renderizado (para cada pestaña) y los plugins; de esa manera un crash inesperado en un plugin o una Web no provocará la pérdida de datos del resto de pestañas.

Será interesante ver cómo evoluciona Firefox a partir de ahora con la nueva dinámica de actualizaciones. Desde luego será en beneficio del software.

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.