Windows 8 podría reducir su interfaz UI en próximas versiones embedded

Windows 8 podría reducir su interfaz UI en próximas versiones embedded

Escrito por: Fernando Alvarez    7 marzo 2013     Comentario     1 minuto

La interfaz UI (anteriormente conocida como Metro) de Windows 8, ha generado mucha polémica. Concebida como interfaz para dispositivos táctiles, el nuevo sistema operativo no ha tenido aceptación, con una pequeña cuota de mercado, 4 meses después de su lanzamiento. Sin embargo, los problemas generados por la interfaz UI podrían ser resueltos, de la mano de la misma Microsoft.

La esperanza radica en los cambios que la versión de Windows 8 Embedded, que saldría a la luz a finales de marzo, permitiría a los usuarios eliminar parte o gran parte de UI. Dichas variantes Embedded, son usadas en contextos en donde no se necesitan ciertas particularidades de un SO que debe ser reducido a la mínima expresión, como por ejemplo los ATM (cajeros automáticos), surtidores, puntos de venta, kioscos informáticos o algunas consolas y maquinas de videojuegos.

Los gestos de Windows 8 y algunos menús, como la famosa Charms Bar, podrían ser eliminados para dotar de más fluidez al sistema operativo y al dispositivo que lo utilice. Aparentemente, saldría a la venta en unos meses una versión Retail Embedded de Windows 8, más orientada a hardware genérico y no a hardware tan específico como una tableta.

Son buenas noticias para Windows 8, ya que subiría apreciablemente su cuota de mercado, si lograse eliminar gran parte de toda la interfaz UI. Los nuevos equipos táctiles aún resultan muy caros y no son apropiados para el uso de la mayoría de los consumidores, quienes buscan poder ejecutar el nuevo SO desde ordenadores tradicionales.

Vía | The Register


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.