Spoon mejora y agrega aplicaciones bajo demanda

Spoon mejora y agrega aplicaciones bajo demanda

Escrito por: Fernando Alvarez    7 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Spoon es una plataforma de programas en streaming, programas que no se están ejecutando en el ordenador sino que se ejecutan a través de Internet. Es decir, los programas no se instalan, como sería lo normal, sino que se “reciben” a través del navegador y de una conexión a Internet.

Esto nos permitirá correr programas en nuestro ordenador sin tenerlos instalados. Tenemos para elegir casi todas las versiones más recientes de muchos programas, que se ejecutarán en un servidor remoto, mientras nuestro equipo actuará como terminal. Ese es el sentido de Spoon.

La gracia de todo esto, además de no instalar ni un programa más, es que ejecutaremos todo en un entorno que en teoría está más protegido que nuestro equipo contra ataques. A su vez, si optamos por una cuenta paga de Spoon, podremos ejecutar diferentes versiones de navegadores en un Sanbox (y tan antiguas como el IE6), una buena opción para desarrolladores web o para probar qué tal van programas que nunca hemos instalado en el ordenador.

Eso sí, para poder ejecutar versiones de programas como Microsoft Office o PhotoShop, tendremos que contar con una cuenta de pago, que puede llegar a costar hasta 480 dólares por mes con 100 Gb de almacenamiento. Por suerte, puedes probar el servicio con la cuenta gratuita, con 1 Gb de almacenamiento, que te dará acceso a muchos otros programas que podrás ejecutar en streaming, desde cualquier plataforma.

Lo malo de Spoon, es que tendremos que esperar unos minutos a que se descargue cada aplicación que vamos a usar, proceso que se acelera las veces siguientes que abrimos el programa. Recuerda que aqui no hablamos de programas especialmente adaptados, sino que son versiones completas de varios megabytes en algunos casos. También habrá que descargar una consola que hará las veces de nuestro nuevo escritorio, que nos permitirá lanzar desde allí los programas.

Vía | Spoon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.