UltraVNC y TeamViewer las alternativas para el control remoto de equipos

UltraVNC y TeamViewer las alternativas para el control remoto de equipos

Escrito por: Fernando Alvarez    7 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Desde hace unos años, TeamViewer se ha mostrado como la mejor alternativa en el control remoto de otros equipos, aunque hay programas que pueden reemplazarlo y que cumplen casi las mismas funciones, como UltraVNC. Ambos programas trabajan gracias a la creación de redes virtuales, por lo que será posible controlar otro ordenador a distancia.

El control de un ordenador a distancia involucra tareas tales como poder tener acceso a todas las funciones del otro ordenador. Podremos controlar su escritorio a distancia, abrir programas, transferir archivos o incluso recibir vídeo de parte del cliente.

Esto nos pone al alcance un abanico de posibilidades bastante amplio. Podremos hacer de soporte técnico a distancia, podremos acceder al ordenador del trabajo o de la casa sin estar físicamente allí, incluso podremos controlar otro ordenador dedicado exclusivamente a reproducir películas o música.

Ambos programas están preparados para resolver problemas de conexión entre dos equipos. Por ejemplo, existe la reconexión automática en caso de desconexión o el manejo de protocolos como NAT to NAT. Para quien necesite mover carpetas con muchos archivos entre cliente y servidor, ambos programas encriptan y comprimen la información. Para quienes den soporte, podrán tener una ventana de chat activa con el equipo cliente.

Los dos programas cumplen funciones muy similares, aunque naturalmente TeamViewer tiene tras de sí el hecho de contar con varios millones de usuarios y de ser el más conocido. Tal vez UltraVNC sea el que menor cantidad de recursos emplea de los dos. Finalmente, ambos programas son gratuitos para uso en casa.

Descarga | UltraVNC, TeamViewer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.