Windows 8 podría llegar a funcionar en portátiles con procesadores Atom

Windows 8 podría llegar a funcionar en portátiles con procesadores Atom

Escrito por: Fernando Alvarez    14 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Si alguno de vosotros tiene un netbook reciente, ya sabréis que el Intel Atom es el procesador “de norma” en este tipo de sistemas, que normalmente contaban con 1 GB de memoria y eran capaces de correr el Windows 7 Starter más o menos dignamente.

Lo interesante de todo esto es que en la presentación de Windows 8, cuyos nuevos detalles ya les hemos mostrado, se ha comentado que se han eliminado procesos y se ha alivianado considerablemente el SO, comparado con Windows 7. Se dió el ejemplo puntual de que Windows 8 iba a ser capaz de correr en portátiles con procesadores Atom, como una Lenovo S10.

Y esto no ha sido una alucinación, sino que lo ha comentado Steven Sinofsky, el presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft. Claro que estamos hablando de instalaciones limpias. Y más interesante aún es leer que los procesadores Atom correrán Windows 8 más rápido aún que Windows 7.

De manera que los tengáis un ordenador del tipo mencionado y ya hayan pensado en cambiarlo por uno más nuevo y potente de cara a W8, habrá que esperar un poco (al menos unas horas, porque ya está en línea una versión Beta del Windows 8) y comprobar si todo esto es verdad.

Como corolario, te dejo una interesante comparativa de las exigencias a nivel de hardware, entre la primera versión de Windows 7, la versión final de Windows 7 y esta versión de prueba de Window 8:

Windows 7 Preview Release

Uso de RAM: 540MB
34 procesos

Windows 7 SP1

Uso de RAM: 404MB
32 procesos

Windows 8 Preview

Uso de RaM: 281MB
29 procesos

Vía | ZDNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.