13 septiembre 2011 Actualizaciones, Software

Pantalla de bloqueo de Windows 8
El día de hoy Microsoft ha mostrado un adelanto de lo que será su sistema operativo Windows 8, en donde además de mostrar la ya conocida interfaz táctil (basada en Metro), mostró la tradicional interfaz para mouse y teclado. Concretamente, la compañía de Redmond dejó claro algo: no importa el dispositivo usado, siempre se contará con la misma interfaz (la Metro y la tradicional) la cual podrá ajustarse a las necesidades del usuario.

Algo que siempre ha sido muy criticado en cualquier Windows es el aspecto del rendimiento, es por eso que en esta nueva versión se le ha dedicado mucho a esto; de hecho, como el operativo está pensado para trabajar en tablets se ha mejorado el rendimiento general de todo el sistema. Incluso, las pruebas señalan que su nivel de rendimiento es bastante inferior al que tiene WIndows 7.

El aspecto visual es algo que también se ha mejorado mucho, pues ahora la pantalla de bloqueo del sistema muestra una linda imagen de fondo aunada a una región de widgets que muestran información básica como la hora, la fecha, emails sin leer, etc. Por su parte en el escritorio tendremos lo que será la llamada “home screen” (quienes usan Windows Phone 7 sabréis a qué me refiero) en donde estarán ubicadas las aplicaciones ordenadas como azulejos. A su vez, estos recuadros mostrarán las notificaciones pertinentes a cada uno de ellos.

En cuanto a las aplicaciones, éstas serán lanzadas al ser presionadas y aparecerán a pantalla completa. Además, las aplicaciones del sistema como por ejemplo el navegador, contarán con funciones extra para las tables (soporte para gestos multitouch). Asimismo, se pretende que el software esté más integrado para que sea posible compartir contenido o información entre el mismo.

Vía | Lifehacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *