Windows 7 se venderá sin Internet Explorer 8

Windows 7 se venderá sin Internet Explorer 8

Escrito por: Manu Mateos    12 junio 2009     11 Comentarios     2 minutos

Parece que Microsoft quiere hacer por una vez las cosas como marcan las leyes (o Dios, depende de la persona). Y es que en la Unión Europea se venderá Windows 7 sin Internet Explorer por defecto. Y no ha esperado a la multa pertinente de la Unión Europea, lo cual es de agradecer.

Ésto da lugar a varias líneas de discusión bastante interesantes. Por una parte, el hecho de que la inmensa mayoría de usuarios de Windows únicamente usa los programas que vienen instalados por defecto en sus ordenadores. Si no viene un navegador por defecto probablemente hagan por tener uno… y aquí probablemente sean otras alternativas más agraciadas que la de Microsoft (véase Mozilla Firefox). Con una salvedad, y es que si IE no viene instalado ‘por defecto’ pero a la hora de entrar a Internet amablemente te invitan a descargar Internet Explorer 8, de nada vale el cambio. Otra cosa es que te permitan descargar cualquier navegador, y no sólo el de Microsoft.

Por otra parte probablemente muchos prefieran hacer el downgrade a Windows Vista o XP únicamente por tener un navegador instalado (y es que la cultura del asistente todavía no cuajó en muchos sectores de los usuarios de Windows). Quizá fuera mejor solución la que proponía el presidente de Opera Inc, y es que se incluyeran varios navegadores por defecto (o la opción para descargarlos). Sin duda le haría ganar cuota de mercado, ¿verdad?

En fín. También es cierto que es una experiencia nueva, dado que Microsoft nunca ha hecho ésto (al menos no de manera voluntaria), así que habrá que ver de qué manera lo enfoca. Recordad, el 22 de octubre. Y a precios más bajos de lo esperado, según he leido.

Via | FayerWayer


10 comentarios

  1. Caslor dice:

    Yo nunca entendí del todo claro que la inclusión de un navegador fuera un problema. Es más, debiera ser incluso obligatorio en un SO.

    Nadie se pone a imaginar que se venda un coche sin neumáticos, equipo de sonido o (rizando el rizo) aire acondicionado, por si se lo quieren comprar de otro fabricante…

  2. Manu Mateos dice:

    El problema viene cuando lo impones y pones trabas al resto de competidores, como hacía allá por la guerra IE vs Netscape, y como ha seguido haciendo. ¿O cuantas Webs mínimamente institucionales conoces de 2003 que no tuvieran que usar un control ActiveX o que no fueran compatibles con otro navegador que el engendro de Microsoft?

    No se queja la gente por la inclusión de un navegador. Sino por la transformación en obligatorio su uso, por medio de estándares propietarios.

  3. Caslor dice:

    No seré yo quien inicie una flamewar (en plan bien, quiero decir) al respecto, pero discrepo muchísimo.

    De los motivos, de las soluciones y de la manera de afrontarlas por quiene lo hacen…

  4. Manu dice:

    ¿Pero no estás de acuerdo con el artículo o con la práctica de Microsoft?

  5. Caslor dice:

    No me parece una buena idea que sea un problema que el navegador venga de serie con el SO.

  6. Manu dice:

    Si el problema no es que un navegador venga de serie con el SO. El problema es que ese navegador sea IMPUESTO con el sistema operativo. Por eso me parece mejor idea que a la hora de usar Internet por primera vez se permita elegir qué navegador quieres por defecto.

  7. Macheko dice:

    pues..esta raro.. por que..muchos que conocemos firefox creo que ha sido por usar el IE almenos yo que inicie desde windows Me y es que no se veria algo raro y extraño comprarme una pc e instalarla y prenderla y conectarla ala red y saber que no tengo un navegador para “navegar” en la red..o acaso microsoft piensa meter un disco de internet explorer ?

  8. Manu Mateos dice:

    Precisamente es una de las opciones que se barajan. Pero cuando vayas a conectar a Internet deberá aparecer un menú que te pregunte “qué navegador instalar”.
    Eso sí, también os digo una cosa: la mayoría de ordenadores de fabricantes (Acer, HP, Dell…), acostumbrados a meter muchísima mierda en los ordenadores antes de venderlos (que si Google Desktop, que si un montón de demos, que si aplicaciones propias del fabricante, que si accesos en el escritorio a eBay…), seguramente acaben metiendo un navegador.

  9. estebantet dice:

    Pero no lo entiendo. Si no tienes un navegador en tu sistema operativo, ¿cómo vas a bajar otro? ¿tienes que ir a otro ordenador?
    ¿Y qué quiere decir eso de que se “imponga” el uso de un navegador? Si un PC viene con INternet Explorer, yo soy libre de bajarme otro. Distinto será que ciertas páginas no funcionen bajo un navegador determinado, pero eso no es problema de Microsoft y su Active X, sino de quienes diseñan esos sitios web, que lo hacen basándose en los estándares del que siempre ha sido (por la razón que sea) el navegador más usado. Ahora cada vez esto pasa menos, y todos se hacen teniendo en cuenta navegadores como Firefox.
    Pues bien, volviendo al tema, ¿qué hace distinto a Apple, que lleva por defecto Safari en su sistema operativo? Recordemos que incluso Ubuntu trae por defecto Firefox. Olvidándonos de los estándares abiertos, ¿acaso no están “imponiendo” también ellos un navegador determinado? Sobre todo Apple con su iPhone e iPod Touch, que no permite navegadores distintos a Safari (de forma oficial, claro).
    Creo que hoy en día ningún fabricante impone en sus ordenadores ningún navegador, y que todos o casi todos tenemos los conocimientos necesarios y el poder de decisión de bajarnos otro para utilizarlo, y lo mismo los desarrolladores de sitios web, que podrán adaptarlos según las necesidades que ellos consideren oportunas.
    Disculpad el ladrillo 😀

  10. Manu Mateos dice:

    Si el problema viene por la excesiva integración de Internet Explorer en el sistema operativo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.