Windows 7 incluirá Windows XP

Windows 7 incluirá Windows XP

Escrito por: Manu Mateos    25 abril 2009     2 Comentarios     1 minuto

Acabo de enterarme de la técnica que Windows 7 (aunque sólo en sus versiones empresariales) usará para tener retrocompatibilidad con aplicaciones de XP (una de las características que más publicitaron del producto en sus primeros estados).

No es otra cosa que Virtual PC con Windows XP, aunque las aplicaciones se integrarán espléndidamente en el sistema, distinguiéndose únicamente por el distinto borde de ventana (que tendrá el estilo de XP).

No se integrará por defecto en el sistema, sino que habrá que instalarlo posteriormente (al estilo de los Windows Live Essentials), aunque ya incluiría la copia de XP SP3. Y todo ello sin incremento de precio.

Sin duda es una genial noticia para los que dudaran actualizar a Windows 7 por depender de aplicaciones no compatibles con la nueva versión del sistema operativo, dado que gracias a ésta tecnología podrán hacer uso de ellas de forma tan transparente como usarían cualquier otra aplicación en Windows 7. Aunque fuera necesario adquirir una versión profesional de Windows 7, como Ultimate o Enterprise.

Eso sí, todos estamos de acuerdo que quizá podrían haber integrado la solución de otras maneras más transparentes al usuario. Como hizo Apple al hacer la transición a Intel, con Rosetta.

Via | Genbeta
Más capturas de pantalla | WinSuperSite


un comentario

  1. RulaS dice:

    yo tengo el windows 7 beta
    y nos juegos como el gunz no los corre
    alguna solucion??

    By †RulaS†

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.