Windows 7 se consolida como el SO más usado del mundo y Facebook como la red social más visitada

Windows 7 se consolida como el SO más usado del mundo y Facebook como la red social más visitada

Escrito por: Fernando Alvarez    7 abril 2012     Comentario     1 minuto

Todavía el año pasado podíamos encontrar estadísticas de medición que nos decían que Windows XP tenía todavía mucho que decir frente a Windows 7. Con el comienzo del 2012, el reinado del anterior SO de Microsoft ha comenzado a languidecer, ya que Windows 7 ha tomado la delantera y en solo tres meses ha superado por mucho a XP.

En las estadísticas mundiales, el 45% de la gente usa Windows 7, mientras que el 34% está con Windows XP; un 10% todavía usa Windows Vista, poco más del 7% MacOS X, menos del 2% el iOS, mientras que el 1,69% está encuadrado en “otros” que incluye al Linux.

En España, la situación es muy similar. Aproximadamente el 43% de los usuarios de ordenadores cuentan con Windows 7, mientras que el 33% usa Windows XP. Un 14% sigue confiando en el Windows Vista, mientras que los demás SO quedan muy atrás; un 6% para MacOS X, un 2% para Linux y menos del 3% para usuarios de otros sistemas operativos.

A la hora de hablar sobre las redes sociales, la diferencia mostrada por Statcounter que saca Facebook por sobre el resto es impresionante: en el mundo, un 68% lo usa, seguidos del 13% de Stumble, YouTube, Twitter y Reddit en ese orden. Como os habréis dado cuenta, Google no está en ningún porcentaje de esta tabla, lo cual puede deberse a la competencia del sistema de statcounter con el de Google Analytics.

Vía | Statcounter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.