Wikipedia: la enciclopedia libre pero con errores

Wikipedia: la enciclopedia libre pero con errores

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2012     Comentario     2 minutos

Los errores en Wikipedia no son nada nuevos. Un estudio revela que el 60% de los datos que se mencionan en Wikipedia, son incorrectos.

su credibilidad.

Pero parece que los errores y traspiés siguen para Wikipedia. De acuerdo a una investigación ordenada en EEUU por la Public Relations Society of America, el 60% de las entradas específicas, tienen errores que ni siquiera son advertidos por los encargados de las correcciones a Wikipedia, dada la gran cantidad de artículos, o si lo hacen los errores tardan meses en ser corregidos.

A nivel corporativo, las cosas se complican aún más. Su política de no permitir que ninguna persona a sueldo de una compañía haga cambios en las entradas a favor de la propia compañía o uno de sus clientes, sino que cada compañía debe hacer un pedido especial a los editores para que cambien ciertos datos, no colabora con la transparencia y la veracidad de los datos que uno se encuentra en Wikipedia.

No puedo decir que el uso que le he dado a la Wikipedia me ha dado datos equivocados, pero es posible de que para búsquedas más específicas, ni siquiera nos demos cuenta; se calcula que la Wikipedia tiene unas 100.000 páginas “de sabotaje”, páginas que a propósito muestran datos que no son ciertos y que tienen que ser constantemente corregidos por los 80.000 editores voluntarios con los que cuenta la Wikipedia, los que a su vez son controlados por un círculo mucho más cerrado de editores cuando las correcciones se hacen sobre las vidas de personajes que son mundialmente conocidos.

Vía | Daily Mail


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.