WhatPulse: mide el uso de tu ratón o teclado

WhatPulse: mide el uso de tu ratón o teclado

Escrito por: Fernando Alvarez    22 abril 2012     Comentario     1 minuto

Día domingo y un sitio de estadísticas curioso, para pasar el rato ¿Sabes cuántas pulsaciones de teclado has hecho este año? ¿o cuantos clicks de ratón? Si te interesan este tipo de estadísticas, WhatPulse las recopila todas por tí y las sube a la red.

La idea es instalar este pequeño programa que se mantendrá en funcionamiento de manera silente en la barra de herramientas y que irá recopilando estadísticas de uso de los periféricos conectados a tu ordenador. La idea es que las cifras generadas resulten llamativas y hasta puedan derivar en competencias entre usuarios, para ver quien ha usado el teclado o el ratón en un lapso de tiempo.

Como ejemplo, te diré que el que lleva el primer lugar en WhatPulse, tiene reunidos 73,108,471 pulsaciones de teclas desde el año 2004, además de 20,533,720 clicks de ratón y 1.433 kilómetros de movimiento de la mano del ratón.

El programa además registrará el sistema operativo usado, y si el ordenador usado es un equipo de escritorio o laptop, así como su ubicación, ya que cada usuario puede contar con seguimiento en varios equipos de casa o del trabajo.

Sus programadores dicen que no es un keyloger ni un programa espía y por lo que se ve probablemente así sea ya que tiene usuarios desde hace bastantes años y ya llega a los 170.000. De acuerdo a un mapa de usuarios en su sitio web, de todos ellos no hay ni un solo usuario en España, por lo que es buena hora para comenzar. Por lo pronto, ya estaré probándolo.

Vía | WhatPulse


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.