El VLC Media Player del futuro podría reproducir torrents desde un magnet

El VLC Media Player del futuro podría reproducir torrents desde un magnet

Escrito por: Fernando Alvarez    11 febrero 2013     Comentario     2 minutos

.

Esto no es nada nuevo, ya que clientes de torrent como el uTorrent permiten hacer lo mismo, aunque en este caso debemos abrir un reproductor externo para reproducir una vez que termina el tiempo de buffering. Si el ancho de banda es apropiado, el método de hacer streaming desde el torrent da resultado en los casos en que no queremos esperar a que se descargue todo el archivo.

La concreción del proyecto se haría mediante una idea bastante original: postearlo en Elance, poniendo sobre la mesa 10.000 dólares de recompensa a disposición de quien pueda suministrar un código apropiado para que el VLC pueda interactuar con los enlaces torrent.

Los requisitos son que no debe haber demasiada demora para abrir el magnet y que se acepta un período de buffering aceptable de algunos minutos, siempre y cuando el usuario sea informado con un tiempo estimado. Además la reproducción del archivo debe comenzar 10 veces más rápido que esperar por la descarga del fichero completo.

La idea es tan buena, que ha recibido también el interés de los autores de la librería libtorrent, quienes buscan perfeccionar aún más el código que incorporan los clientes de torrent que pueden hacer streaming desde el enlace torrent.

Como mencionábamos, no es una idea completamente original, pero sería el primer reproductor multimedia en incorporarla. Puede que en el futuro, VLC nos de una agradable sorpresa.

Vía | Torrent Freak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.