Google Reader en problemas y algunas alternativas

Google Reader en problemas y algunas alternativas

Escrito por: Fernando Alvarez    11 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Google Reader ha comenzado a fallar el día de ayer, por lo que es buen momento para dar algunas alternativas a este lector de noticias. Destacamos a NetVibes, FeedBooster, Reeder y NewsBlur como alternativas al ya gastado Google Reader.

El día de hoy me aprestaba yo a revisar los feeds de Google Reader, cuando me he encontrado con un problema que ya ha sido ampliamente reportado el día de hoy en la web: al marcar todos los elementos como leídos, algunos vuelven a colocarse como no leídos. El problema no está aún completamente solucionado y si bien Google Reader es un poco caótico el día de hoy, aún es usable.

Esto nos lleva a pensar en todo lo que significa Google en nuestras vidas y algunas alternativas para librarnos de al menos uno de sus servicios. Casi todo mundo tiene a Google como página de inicio, otros usan asiduamente el Google+, su calendario, su servicio de correo y sus mapas. En suma, Google gobierna el 90% de lo que hacemos en línea.

Por ello, vamos a ver qué hay disponible para reemplazar a Google Reader, que parece haber entrado en un decrépito estado de abandono, como muchos otros servicios que Google ha ido olvidando, hasta eliminarlos por completo. El primero que quiero mencionar es NetVibes, que aunque no es tan minimalista como Google Reader, nos presenta las noticias con un estilo diferente y tal vez más comprensivo. NetVibes incorpora además conexión con Twiter, Facebook, además de poder compartir noticias o enviarlas por correo electrónico y sincronizar con Android, iPad, iPhone u otro dispositivo móvil.

Para quien prefiera algo que se parezca a Google Reader (más orientado al escritorio), existe NewsBlur. Hay una versión de pago y otra gratuita que nos permitirá desplegar solo 10 noticias al mismo tiempo, con 64 feeds disponibles. Si usas Mac, Reeder creo que es la mejor opción que existe para la plataforma.

Existen otros lectores de noticias que pueden agregarse como extensiones al navegador, tales como Feedly, Slick RSS, Brief o NewsFox, con sus versiones para Chrome o Firefox.

FeedBooster es otro buen cliente de noticias, que ofrece una interfaz muy ordenada y limpia, pudiendo organizar la información de una manera casi similar a Google Reader, aunque de una manera un poco más organizada.

Finalmente, mencionar que muchos de estos clientes pueden importar la lista de suscripciones de Google Reader y algunos de ellos hasta basan su funcionamiento en el servicio de Google. Parece que tendremos a Google inmiscuido en nuestras vidas para rato, pero por lo menos podemos comenzar con cambiar el lector de noticias que usamos habitualmente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.