VideoCacheView rescata por tí los vídeos del caché del navegador

VideoCacheView rescata por tí los vídeos del caché del navegador

Escrito por: Fernando Alvarez    17 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

VideoCacheViewer te facilita enormemente la tarea de acceder a los archivos guardados de manera automática en el caché para guardar una copia de ellos en nuestro disco.

¿Has notado que luego de reproducir un vídeo de YouTube, si lo quieres reproducir una segunda vez ya no tendrás que esperar a que se vuelva a bajar? Eso es debido a que el navegador guarda en su propio caché el contenido multimedia y otro contenido de la web, de manera que para que cuando vuelvas a entrar a la misma página, no cargues directamente de la web, sino cargues del cache, ganando velocidad.

Sin embargo, el caso más práctico de poder tener acceso al caché del navegador no es solo por lo vídeos de YouTube, sino por las películas on-line. Personalmente soy un asiduo usuario de algunos sitios de filmes en línea, de los cuales algunas veces quiero tener una copia de manera permanente en el ordenador o guardarla en un USB o disco, o hacer una autoría de DVD. Buscar el archivo de la película manualmente en el caché puede llegar a ser una pérdida de tiempo. Pero con VideoCacheView, tienes el archivo que buscas, en un par de segundos.

VideoCacheView revisa automáticamente el caché de Firefox, IE o Google Chrome y encuentra todos los archivos de vídeo que están almacenados allí. Una vez localizados los archivos podremos extraerlos del caché y copiarlos en otra carpeta más segura y menos volátil que el caché, para guardarlos o quemarlos a un disco.

Una cosa a considerar usando VideoCacheView, es que no hay que cerrar el navegador, sino que debe permanecer abierto, si es que has activado el borrado automático del caché entre sus opciones de cierre. Aún así en Chrome, me ha pasado que al cerrar el navegador el caché se borra sin haber yo tocado nada… de manera que si no quieres arrancarte todos los pelos de la cabeza luego de hacer el streaming de una peli de dos horas que quieres tener, no cierres el navegador antes de usar VideoCacheViewer.

Vía y descarga | VideoCacheViewer


2 comentarios

  1. Marcos dice:

    Muy útil, estos programitas son los mejores, hacen cosas que pensabas que ningún programa del mundo haría. muy currado, si señor.
    Voy a ver quién ha visto videos en mi pc con este programa, gracias por el post, excelente.

    • Gracias, Marcos. Nada más una última observación y es que al guardar vídeos de Megaupload, se guardan en el caché con la dichosa limitación de tiempo. Aún así, para otros sitios que no hacen streaming a través de Megaupload, este programa es lo mejor.

      Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.