El número de usuarios diarios de Internet en España asciende a los 17 millones

El número de usuarios diarios de Internet en España asciende a los 17 millones

Escrito por: fmolina    23 abril 2013     Comentario     2 minutos

Los niveles de uso de Internet en España no dejan de crecer. Según el último estudio publicado por ComScore titulado “El Mercado Digital Español”, el número usuarios que navegan a diario por Internet ha aumentado un 9% con respecto a las cifras del año 2011, una tendencia que además sigue en aumento.

Y es que la dependencia que tenemos de Internet tanto para temas profesionales como personales y de ocio es cada vez mayor aunque una de las razones principales de este crecimiento hay que buscarla en la penetración en el mercado de los smartphones. En los últimos tiempos, 8 de cada 10 teléfonos que se venden a usuarios de menos de 34 años son smartphones así que la mayoría llevamos Internet en el bolsillo y lo usamos todos los días desde cualquier lugar.


Gracias a estas tendencias el número de usuarios en España que usan Internet a diario se ha fijado en unos 17 millones. Además, es probable que esta cifra ya haya crecido puesto que el estudio se ha elaborado con los datos disponibles a finales del año 2012, así que es muy posible que tras este primer trimestre de 2013 esa cifra sea todavía mayor.

El estudio también destaca otros datos interesantes como que el número de usuarios en España crece a más ritmo que en países como Alemania, Francia o Inglaterra aunque también es cierto que España iba más atrasada en este sentido que otros países vecinos. También destaca como la visualización de contenido multimedia crece sin cesar o la tendencia a la adquisición de varios dispositivos por parte de un mismo usuario, algo que ha provocado mucho movimiento en el mercado de compra-venta. Así que es fácil, por ejemplo, comprar online en Capital Federal y poder vender nuestros productos en otros países. Esto ocurre en muchas páginas de temática compra-venta, en las que encontramos dispositivos nuevos o con apenas unos meses de uso que sus usuarios ya han reemplazado por otros más modernos.

Vía | ComScore


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.