Unificando las notificaciones de nuestros servicios con Chime para Chrome

Unificando las notificaciones de nuestros servicios con Chime para Chrome

Escrito por: fmolina    3 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Chime es una extensión de Chrome que centraliza las notificaciones que recibimos de multitud de servicios. Por el momento puede trabajar con Gmail, Facebook, Twitter, Quora, Lindkedin, Reddit, Github, Flickr, Foursquare y Stackoverflow.

Es muy probable que en los últimos años hayáis multiplicado el número de servicios a los que estáis suscritos. Por ello cada día recibiréis multitud de notificaciones no solo de vuestro email sino también de redes sociales como Twitter, Facebook o Lindkedin u otros servicios como Flickr o Foursquare por lo que conviene tener alguna herramienta que nos ayude a centralizar y ordenar esas notificaciones.

Este el precisamente el objetivo que tiene Chime, una utilidad que llega como extensión de Chrome. Chime actúa como un lugar en el que se centralizan todas las notificaciones de los servicios que le indiquemos así que podemos verlas de un solo vistazo y en un solo lugar. Por el momento Chime puede trabajar con las notificaciones de Gmail, Facebook, Twitter, Quora, Lindkedin, Reddit, Github, Flickr, Foursquare y Stackoverflow.

La forma de trabajar con Chime es muy sencilla ya que simplemente tendréis que añadirlo a Chrome y loguearos en los servicios que queréis que utilice. En cuanto a la seguridad, los creadores de Chime indican que todos los datos permanecen en nuestro ordenador y que nada se envía a un servidor para trabajar con él.

Una vez instalado podéis abrir la pantalla de notificaciones de Chrome, similar a la que os mostramos a continuación. En ella cada servicio es identificado con un color y, además, se pueden filtrar las notificaciones para centrarnos en las de un servicio en concreto. Cuando la minimizamos, la pantalla de notificaciones queda integrada en nuestro navegador con un pequeño icono en el que se indica el número de nuevas notificaciones que se han recibido.

Chime-2

Como punto negativo es probable que echéis en falta algún servicio. Por ejemplo, este es el caso de Google+ pero se espera que en el futuro se vayan añadiendo más servicios.

Vía | Chime


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.