Twitter informa de que 250.000 de sus cuentas se vieron comprometidas esta semana

Twitter informa de que 250.000 de sus cuentas se vieron comprometidas esta semana

Escrito por: fmolina    2 febrero 2013     Comentario     1 minuto

Los ingenieros de Twitter parecen haber tenido una semana movidita por lo que leemos en el último comunicado del blog de la compañía. Según han hecho público, el servicio ha estado recibiendo ataques diversos ataques en los últimos días por lo que unas 250.000 cuentas de Twitter podían haberse visto comprometidas.

Según indica el comunicado, durante varios días se detectaron intentos de acceso no autorizados e incluso llegaron a detectar uno que se estaba produciendo en esos momentos. Como medida de precaución desde Twitter han empezado a enviar emails a los usuarios que podrían haberse visto afectados indicándoles que su antigua contraseña ha sido reseteada y que deben utilizar una nueva.

Este ataque no ha sido el trabajo de amateurs, y no creemos que se trate de un caso aislado. Los atacantes fueron extremadamente sofisticados y creemos que otras compañías y organizaciones han sido atacados de forma similar

comentan desde Twitter.

Aunque los usuarios afectados tendrán que cambiar la contraseña de forma obligatoria, desde Twitter han aprovechado este incidente para recordarnos a todos los que tenemos cuenta que es importante tener contraseñas seguras y que es buen momento para fijarlas si no tenemos una contraseña adecuada. Las recomendaciones que nos dan son conocidas, aunque no por ello usadas por todo el mundo, y nos animan a usar una contraseña de al menos 10 caracteres mezclando letras, números y símbolos y, por supuesto, que no sea la misma que la que usamos en otros servicios.

Si queréis cambiar la contraseña podéis hacerlo siguiendo este enlace que os lleva a la opción de password de vuestra cuenta.

Vía | Blog de Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.