Ubuntu en el HTC Evo 4G

Escrito por: Manu Mateos    10 julio 2010     Comentario     1 minuto

Algo que tardaba ya en llegar es que los móviles de altas prestaciones de hardware (como el Nexus One, la HTC Desire, o la que hoy nos ocupa, la HTC Evo) empezaran a recibir sistemas operativos de escritorio.

Android es un gran sistema operativo para móviles, pero siempre hay quien busca “más” de sus móviles. Y a la vista de que los móviles más modernos ya calzan procesadores a 1Ghz con 512Mb de RAM (o más), tardaban en salir ésta clase de curiosidades. Hoy os mostraré a un HTC Evo 4G ejecutando Ubuntu.

Las características técnicas del aparato (unido al hecho de que muchas distribuciones de Linux funcionan en arquitecturas móviles como ARM) permiten ejecutar con fluidez un sistema operativo como los que podemos tener en nuestras máquinas de escritorio. De hecho el HTC Evo ejecuta bastante aceptablemente Ubuntu, salvo por algo que me parece molesto: la pantalla. Además, aceptemos que Gnome no está bien pensado para pantallas táctiles.

Sea lo que sea, es una curiosidad, como las veces que hemos visto funcionar versiones de Windows (emuladas, eso sí) en teléfonos de hoy-no-tan-alta gama como el Nokia N95. Recalco que en aquellos casos la ejecución no era nativa; en el caso de la HTC Evo hablamos de que el teléfono puede mover ese software.

Via | Tech Exclusive
Más información | HTC Evo Hacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.