Adobe Flash 11 contará con un motor de renderizado 3D

Adobe Flash 11 contará con un motor de renderizado 3D

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    9 julio 2010     Comentario     1 minuto

Así es, la próxima versión de Flash Player (se dice que la versión 11) contará con soporte para gráficos y contenido en 3D, esta es una excelente noticia para todos aquellos que se preguntaban cómo la web abarcaría la tecnología 3D; que si recuerdan, ya está disponible en algunos sitios como son los vídeos tridimensionales de YouTube.

Los entusiastas de esta plataforma deberán esperar un poco, ya que Adobe dará más detalles al respecto en las conferencias MAX 2010 celebradas en el próximo mes de octubre. Allí, Sebastian Marketsmueller hablará sobre el API 3D en el que ha estado trabajando la compañía.

Hace poco vimos que la última versión del plugin ya contiene algunos elementos que indican que se puede trabajar en tres dimensiones; sin embargo, Adobe ha señalado que por el momento éstos son muy limitados. Asimismo, la compañía ya está invitando a desarrolladores a los que les gusten estas nuevas tendencias para que puedan mejorar su proyecto.

Con esto damos por seguro que Adobe no da por muerto a Flash y de hecho, vemos que está luchando por evitar su deceso, ya que con la llegada de la versión 10.1 de Flash vimos como se implementó el soporte para transferencias peer-to-peer y ahora, nos salen con esto del 3D. La verdad creo que mientras tengan un producto suficientemente bueno, seguirán dentro de la jugada.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.