Ubuntu festeja 5 años

Ubuntu festeja 5 años

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 octubre 2009     Comentario     1 minuto

El pasado 20 de Octubre la distribución Linux más usada celebró 5 años de existencia, pues para quienes no lo sepan esta distribución se inicio por allá del año 2004, en donde vio la luz por primera vez Ubuntu 4.10 con nombre código “Warty Warthog”, la primera versión de las diez versiones actuales de este sistema.

Algo que hay que destacar de Ubuntu es que desde sus inicios han buscado agradar a los usuarios, sobre todo si estos vienen de Windows, además con cada edición el sistema va obteniendo mejoras significativas que por si fuera poco podréis disfrutar de forma gratuita.

Y honor a quien honor merece, pues desde que Mark Shuttleworth inició este proyecto la presencia de Linux ha ido en aumento. Los acuerdos con fabricantes como Dell y su excelente desempeño en Netbooks han hecho de Ubuntu y de otras distros una opción interesante para cada uno de sus usuarios.

Y a manera de celebración en la página The Ubuntu Museum podrán revivir toda la historia de este grandioso sistema operativo, pues para quienes no conocían sus versiones anteriores, podrán observar capturas de pantalla, pantallas de arranque, temas de iconos, fondos y lo mejor de todo, podrán descargar una imagen para maquina virtual de cualquiera de estas ediciones.

Vía | Muy Linux


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.