Ubuntu 9.10 Karmic Koala beta disponible desde ya

Ubuntu 9.10 Karmic Koala beta disponible desde ya

Escrito por: Manu Mateos    2 octubre 2009     Comentario     1 minuto

La única versión beta de la próxima versión de Ubuntu ya está disponible para descargar desde la Web del proyecto. Y digo única porque quedan apenas 27 días para que se publique la versión final, con algunas mejoras bastante interesantes (de las cuales ya es posible disfrutar instalando ésta versión).

Entre esas mejoras y novedades respecto a Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope encontramos la sustitución de ext3 por ext4 como sistema de archivos por defecto (punto en el que notaremos una mejora de rendimiento importante), nuevos drivers para tarjetas de video Intel, el kernel de Linux 2.6.31, Gnome 2.28 (que conlleva la sustitución de Pidgin por Empathy, más ligero y con soporte de audio y vídeo), grub2 y más. Además de Ubuntu Software Center, Upstart y muchas nuevas características bastante interesantes.

También hay novedades estéticas (con un sistema más vanguardista estéticamente, aunque siguen sin abandonar el tema marrón que lleva acompañando a la distribución desde hace eones) y de rendimiento. Como novedad, también se distribuye el sistema vía una “Cloud image” para ser usada con Ubuntu Enterprise Cloud o Amazon EC2.

La Release Candidate aparecerá el próximo 22 de octubre (el mismo día que sale Windows 7; el hype está servido) y la versión final el día 29. Todavía no se ha abierto el Ship It para reservar discos de Ubuntu 9.10; cuando sea posible lo haremos.

Via | DownloadSquad
Más información | Ubuntu 9.10 Karmic Koala


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.