Twitter en un Commodore 64

Escrito por: Manu Mateos    20 junio 2009     Comentario     1 minuto

Lo retro está de moda, y los ordenadores antiguos que muchos usarían de pisapapeles valen bastante más de lo que su propietario se imaginaría. Y a veces hasta se le saca utilidad. Como la que un joven belga ha realizado, combinando algunas tecnologías y algunos aparatos que sería bastante complicado de obtener por medios ‘convencionales’.

Usando una vieja Commodore 64, el sistema operativo Contiki (porque sí, pueden instalarse sistemas operativos en éste tipo de máquinas que siempre pensé que funcionaban con ROMs inmutables) y un cartucho especial al que le conecta una tarjeta Ethernet (así como algunas horas de picar código), éste hombre ha conseguido programar un cliente de Twitter.

Aunque lo interesante es que, al tener a Contiki como backend, probablemente sea bastante sencillo portar ésta aplicación a otras viejas glorias.

Sin duda no es mal uso para una máquina que funcionaba a la friolera de 985Khz y tenía la también descalabrante cantidad de 64Kb de memoria RAM. Seguro que más de uno le saca utilidad (o lo hace sólo para vacilar a quien esté interesado en éstos temas).

Via | Microsiervos
Más información y descarga | van.den.brande


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.