Tuquito, otro LiveCD basado en Linux

Tuquito, otro LiveCD basado en Linux

Escrito por: Rodrygo Pacheco    29 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Tuquito es un LiveCD basado en GNU/Linux que permite arrancar el sistema operativo y sus aplicaciones desde el propio CD (sin alterar el sistema operativo que pudiera estar instalado).

Como en otro software que se nos distribuye en determinadas ocasiones (por ejemplo Ubuntu), ésta utilidad no afecta para nada la información que tenemos en nuestro ordenador, pudiendo trabajar con él y sus aplicaciones incluidas.

Es bastante útil a la hora de rescatar un trabajo de suma urgencia, sin tener que instalar algo nuevo en nuestro ordenador. Podemos trabajar con archivos que se encuentren en el ordenador, explorando tanto discos duros como disquetes, dispositivos USB y otros. Además es compatible con un gran número de impresoras, tanto las antiguas como las nuevas.

Si alguien no dispone de un sistema operativo en su ordenador o éste no funciona bien, esta es una solución alternativa antes de llevar tu ordenador a un técnico, porque incluso puede respaldar la información almacenada en tu disco duro (siempre que éste funcione bien), a la vez que podría trabajar con el sistema propuesto para salir de los apuros.

La aplicación se distribuye en un CD descargable desde el sitio web oficial y está en formato ISO, que deberás grabar a un CD físico con el software que mejor quieras.

Web | Tuquito


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.