Truco: recuperar el icono de Mostrar escritorio en Windows

Truco: recuperar el icono de Mostrar escritorio en Windows

Escrito por: Manu Mateos    11 junio 2008     Comentario     1 minuto

Seguro que alguna vez te ha sido de utilidad el clásico icono de Mostrar Escritorio que aparece en la barrita de Inicio Rápido (también llamada Quick Launch o “esa de los iconos de al lado del botón verde”) para retirar a la vez todas las ventanas del escritorio y fardar de fondo de escritorio, o simplemente para minimizar todo a la vez. Y seguro que también alguna vez lo has borrado, por cualquier razón que ahora mismo se me escapa. Pero tranquilo, hay una manera de recuperarlo. Para ello sigue los siguientes pasos:

Crearemos un nuevo documento de texto. Para ello abrimos el Bloc de Notas de Windows (Inicio, Accesorios, Bloc de Notas), y en él introducimos literalmente lo siguiente (copiad y pegad, es lo más fiable):

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Ahora, en el bloc de notas, vamos a Archivo > Guardar como… para guardar el archivo con el nombre que queramos, pero terminándolo con .scf. Ésto último es importante, ya que si no no funcionará. Arrastramos el icono que se ha creado en el lugar donde lo hayas guardado hasta la barra de Inicio Rápido. Y ya está; eso sí, es importante que no borres el archivo original (puedes guardarlo en una carpeta que no visites a diario para evitar eliminarlo por error), ya que es muy posible que deje de funcionar.

En XP puedo deciros que funciona. En Vista, pues francamente no he podido probarlo 🙂

Vía | Aeromental


un comentario

  1. killua dice:

    tambien puedes precionar super+d (logo de windows+d) y se minimiza todo ^^

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.