La tercera “release candidate” de Firefox para móviles Maemo ya está disponible

La tercera “release candidate” de Firefox para móviles Maemo ya está disponible

Escrito por: Adrián Cabanas    28 enero 2010     Comentario     1 minuto

Quizá sea la presión a la que empieza a someterles Google con Chrome, puede que se trate de un propósito de año nuevo, pero algo hay en este inicio del 2010 que tiene a los chicos de Mozilla revolucionados y es que, si al principio abrieron el curso con la salida del Firefox 3.6, ahora anuncian la salida del tercer “release candidate” de Firefox para Maemo.

Aquellos que dispongais de un móvil Maemo, como vendría a ser el Nokia N900, ya teneis a vuestra disposición esta versión del Firefox para móviles, que elimina unos cuantos bugs presentes en la anterior versión e informa de un problema con plugins que les ha llevado a deshabilitarlos, en particular el Flash. Según el comunicado de la compañía, “el plugin de Adobe Flash empleado en tantos sitios degradaba el rendimiento del navegador hasta un punto en el que no alcanzaba nuestros estándares”.


Aún así, la compañía nos ofrece la posibilidad de activar su soporte experimental para plugins por medio de “about:config” bajo nuestra propia cuenta y riesgo y anuncia que ya está trabajando en un add-on que nos permita elegir en qué sitios permitir el funcionamiento de un plugin y en cuáles no, ya que hay páginas en las que el propio Flash funciona bien, como sería youtube.

Quitando este pequeño inconveniente, que imaginamos que resolverán de un modo u otro en su versión final, esta última versión de Firefox para Maemo ha mejorado notablemente su rendimiento en aspectos como el tiempo de carga con respecto a su predecesor. Ahora sólo queda descargarlo y comprobarlo por nosotros mismos.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.