Con Surfboard visualiza los sitios web para verlos como si fuera una revista

Con Surfboard visualiza los sitios web para verlos como si fuera una revista

Escrito por: Fernando Alvarez    3 abril 2012     Comentario     2 minutos

Seguramente los más veteranos en la red tendrán recuerdos de como eran los sitios web cuando la web se iniciaba. Letras y fondos de colores (muchos de ellos con combinaciones de colores ilegibles) o marcos por doquier. Afortunadamente en los últimos años se ha impuesto una tendencia que facilita la lectura, con diseños más pulcros; fondo blanco, letras negras, sitios más fáciles de cargar y de leer.

Surfboard es una aplicación online gratuita que transforma cualquier sitio web a formato de revista o periódico, en donde cada paso de página está animado como si se pasara la hoja de una publicación en papel verdadera. Surfboard también reubica todos los títulos, textos y fotos para que la experiencia sea más placentera para quien quiere solamente leer y no verse invadido de publicidades y botones que nada tienen que ver con el texto que interesa.

Su uso es muy sencillo, aunque antes deberemos tener en cuenta que hay que contar con un navegador que emplee la aceleración por GPU, soportada por la gran mayoría de los navegadores más usados al día de hoy (aunque sus creadores recomiendan Safari). Deberemos poner la dirección del sitio web que queremos visualizar en Surfboard y éste se nos mostrará como si fuera un periódico en pantalla.

Algunos artículos o párrafos no se muestran al completo por una cuestión de sitio en pantalla, pero podemos dar click en ellos para que se nos abran en otra ventana; si queremos visualizar el artículo en su web original, no tenemos más que dar un segundo click en el título del artículo en cuestión. Podemos pasar las páginas con las teclas izquierda/derecha de los cursores o con los botones del ratón, los únicos controles necesarios para Surfboard.

Vía | Surfboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.