SuperGeek Free Document OCR: pasa a texto documentos escaneados

SuperGeek Free Document OCR: pasa a texto documentos escaneados

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2012     3 Comentarios     1 minuto

¿Te has visto en la necesidad de escanear un documento para tenerlo luego disponible en formato Word o pasarlo a PDF? Por lo general la labor de pasar el documento escaneado a dichos formatos, a veces se ve un poco limitada por las pobres capacidades OCR de los programas que vienen provistos con los escáner; algunos dibujos o fotos no son reconocidas o incluso tampoco lo son algunos caracteres especiales del texto o renglones enteros de texto, demorándonos más de la cuenta.

Hay algunas soluciones de programas especializados de OCR que salvan la situación. SuperGeek Free Document OCR cuenta con la capacidad de reconocer imágenes y almacenarlas en formatos JPG, GIF, PNG, BMP, TIFF, EMF o PCX, además de otros formatos que no son tan comunes. Podemos abrir archivos previamente guardados o escanear directamente desde el programa.

Una vez que tengamos el documento en la venta izquierda de previsualización podemos ajustarla a la ventana de edición, reducirla, ampliarla, rotarla o seleccionar ciertas partes del texto, copiar y pegar a otras aplicaciones externas. Si tenemos la necesidad de guardar todo en un formato de texto, sin mayores cambios, también podemos hacerlo, además de que reconoce palabras que están dentro de imágenes.

Una buena herramienta para las labores de digitalización, incluso a gran escala, como en el caso de la digitalización de colecciones de libros o de revistas.

Descarga | Fee OCR


un comentario

  1. jorge dice:

    hola
    todo lo espectacular que pueda ser el programa no sirve de nada si no reconoce el español.
    cómo hago???

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.