Steam para Linux llegará en octubre, aunque solo como beta privada

Steam para Linux llegará en octubre, aunque solo como beta privada

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 septiembre 2012     1 minuto

Valve ya ha anunciado que para el mes de octubre será lanzada una beta privada de Steam para Linux en donde 1.000 personas podrán probar este desarrollo el cual incluirá el juego Left4 Dead 2.

Luego de varios meses en donde se habló sobre si en verdad llegaría una versión de Steam para Linux, por fin llega de manera oficial un anuncio de Valve que nos promete tener la esperada versión de esta plataforma para el próximo mes de octubre. Y aunque suena demasiado bien, la verdad es que esta versión de Steam aparecerá como una beta la cual solamente estará disponible para 1.000 personas.

A manera de sorteo serán elegidos los mil afortunados que podrán disfrutar del más reciente desarrollo de Valve, para poder participar, hay que registrarse en una página que más adelante se dará a conocer y hasta ahora como único requisito se conoce que se debe de tener Ubuntu 12.04.

Por otro lado la compañía recomienda que por ser uno de los primeros usuarios se deberá de poseer la competencia necesaria para poder lidiar con cualquier posible problema que aparezca, es por eso que los usuarios menos experimentados en Linux deberán esperar un poco más hasta que aparezca una versión más estable de Steam.

Esta versión beta de Steam para Linux podría estar disponible con el juego Left4 Dead 2, puesto que no se ha mencionado otro título hasta el día de hoy. Pero aun así será toda una experiencia ir viendo los primeros resultados que se van generando a partir del desarrollo de esta plataforma, la cual en pruebas realizadas muestra ser una mejor opción con respecto a otros sistemas operativos.

Vía | Engadget


un comentario

  1. Héctor - Malavida dice:

    Una fantástica noticia, a ver si hay suerte y me cae una de esas versiones beta, y si no pues esperaremos hasta que aparezca la versión estable. Los usuarios de Linux llevan años demandando juegos para su distribución sin tener que usar emuladores como PlayOnLinux y cosas similares.